La Cabalgata de Reyes homenajea al tren en el año en el que llegará el AVE

El desfile que comienza a las 19.30 horas, en el que participan novecientas personas, incluye locomotoras y convierte las carrozas en vagones

J. GALVÁNVALLADOLID

Miles de caramelos y mucha diversión están ya a la vista. La Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar hoy a las 19.30 horas y que se prolongará hasta las 21.30 horas, promete. El tren como lazo de unión y acercamiento entre pueblos es el tema central del desfile, en el año en que está previsto que el tren de Alta Velocidad Española, el AVE, llegue a la ciudad para ofrecer unas comunicaciones más rápidas en el inicio del siglo XXI.

Serán precisamente veintiuno los apartados en los que se divide el desfile que recorrerán las calles de la capital en el que los tres Reyes Magos, acompañados de sus cortes reales, pajes, personajes de cuentos infantiles y acróbatas divertirán a pequeños y mayores. Un día de ensueño, que contará con la participación de novecientas personas. Dos horas de entretenimiento y de dulces, porque se repartirán durante la tarde 1.800 kilos de caramelos. El orden del desfile será el siguiente:

Este homenaje al tren partirá del paseo de Filipinos, y recorrerá la plaza Colón, Acera de Recoletos, plaza de Zorrilla, Miguel Íscar, plaza de España, Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos