La Junta aprueba un millón de euros para el Hospital Provincial

El PP critica al Gobierno por destinar a Zamora solo un 0,2% de los 631 millones de las partidas modificadas en los presupuestos

EL NORTEZAMORA
Pacientes en el hospital Rodríguez Chamorro. /LUIS CALLEJA/
Pacientes en el hospital Rodríguez Chamorro. /LUIS CALLEJA

Las enmiendas sanitarias presentadas por el Partido Popular a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León incrementan en un millón de euros el presupuesto para las obras en el Hospital zamorano Rodríguez Chamorro.

El Grupo Parlamentario Popular defenderá en las Cortes de Castilla y León 24 enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de 2007 y al de Medidas Financieras que provincializarán algunas partidas económicas, la mayoría relacionadas con las áreas de sanidad y educación.

Así figura en el conjunto de enmiendas registradas por el PP, que serán debatidas junto a las 932 presentadas por el PSOE y las 258 de UPL en el pleno de aprobación definitiva de los Presupuestos de la Comunidad para el año próximo, previsto para el mes de diciembre.

Por otra parte, el PP de Zamora denunció ayer que la provincia sólo ha conseguido un «pírrico e insignificante» 0,2% de los casi 631 millones de euros de las partidas enmendadas de los Presupuestos Generales del Estado, mientras Cataluña recibe algo más del 33%.

En concreto, el secretario del Partido Popular en Zamora, Alberto Castro, recalcó que este hecho «pone de manifiesto que una vez más el Gobierno de Zapatero discrimina a la provincia de Zamora dentro de una campaña iniciada hace ya casi tres años».

En este sentido, De Castro criticó «la actitud sectaria y partidista» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «que por una parte desestima la totalidad de las enmiendas presentadas por los parlamentarios del Partido Popular por la provincia de Zamora cuyo importe ascendía a más de 63 millones de euros, y, por otra, solamente da el visto bueno a las presentadas por los representantes socialistas por importe de 1.8 millones de euros en partidas meramente testimoniales para proyectos que necesitan un mayor impulso inversor en la provincia de Zamora».

De Castro añadió que la discriminación presupuestaria con Zamora ha sido constante, hasta el punto de paralizar en algunos casos y retrasar en otros las grandes infraestructuras de comunicación proyectadas por el anterior Gobierno del Partido Popular para la provincia.

Entre ellas, mencionó el Tren de Alta Velocidad, y las autovías de la N-630 y la N-122 entre la capital zamorana y la frontera con Portugal a través de Alcañices, entre otras.