Afectados de Fórum Filatélico devuelven los sellos de los contratos

Los administradores concursales recogieron ayer en Valladolid la filatelia de los clientes

N. CABALLEROPALENCIA

Alrededor de un centenar de afectados de Fórum Filatélico entregaron ayer en Valladolid los sellos de esta sociedad de inversión que obraban en su poder para tener la posibilidad de reclamar los créditos pendientes y de pasar a formar parte de la lista completa de acreedores. A través de una carta, los administradores concursales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid habían convocado a los titulares de los contratos de filatelia que recibieron sellos y aún estaban en su poder.

Con esta medida, los administradores concursales quieren averiguar el número total de acreedores y las cantidades adeudadas, además de verificar la cuantía e idoneidad de los sellos.

La entrega de los lotes filatélicos tuvo lugar a lo largo del día de ayer en el centro cívico Juan de Austria el encontrarse precintada la sede vallisoletana de Fórum Filatélico desde el mes de mayo. Entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde, cerca de un centenar de clientes se personaron con sus contratos y sus sellos.

«Creo que recuperarán algo de su inversión», declaraba Pedro José Salvador, que ha traído los sellos en nombre de sus padres porque viven en la localidad de Carrión de los Condes.

La presidenta de Afacyl, Yolanda Montoya, señaló por la tarde que cuarenta de los socios habían acudido con los contratos y los sellos al centro cívico. Por su parte, Francisco Llanos, coordinador regional y asesor jurídico de Adicae, manifestó que «son pocos los socios que se llevaban los sellos a casa, ya que la mayor parte los dejaban en depósito en las sedes cuando firmaban los contratos».

Los sellos están siendo retirados también en Madrid, Sabadell, Murcia, Fuensalida (Toledo) y Vigo (Pontevedra) en diferentes fechas. Además, los administradores concursales han facilitado un número de teléfono (913350130) para aquellas personas que no hayan podido acudir.