Carlos Hugo García Bayón es el nuevo entrenador de la Segoviana

El técnico, que será presentado esta tarde, llega acompañado por el preparador físico Diego Santos Soto Procede del Puente Castro, de la División de Honor de juveniles, y ha sido también seleccionador regional

FERNANDO ARCONADASEGOVIA
Carlos Hugo García Bayón. / DIARIO DE LEÓN/
Carlos Hugo García Bayón. / DIARIO DE LEÓN

La Gimnástica Segoviana ya ha encontrado sustituto a Antolín Gonzalo y el elegido para llevar las riendas del equipo de Tercera División y entrenar con el objetivo de conseguir el ascenso es Carlos Hugo García Bayón, uno de los nombres que ya sonó en su día cuando Andrés Peiro comunicó que dejaba de entrenar a la Segoviana.

La intención del club era la de presentar a su nuevo técnico esta tarde, y dicho y hecho. A las cinco de la tarde, en la sala de prensa del estadio municipal de La Albuera, Carlos Hugo García Bayón será presentado como nuevo técnico del conjunto gimnástico. Y no viene solo. Le acompañará formando el nuevo cuerpo técnico el preparador físico y entrenador de nivel 1 Diego Santos Soto. El club espera que mantenga el modelo del equipo que se tiene.

Carlos Hugo García Bayón estaba entrenando al equipo juvenil del conjunto leonés del Puente Castro, club en el que también había estado entrenando la pasada temporada, pero cuenta con una amplia experiencia en la Federación Territorial de Fútbol, tras su paso en las selecciones de Castilla y León en las que estuvo presente como segundo técnico durante las temporadas 2000-2001 y 2001-2002 para ser el seleccionador durante las campañas 2002-2003 y 2003-2004.

Su llegada marcará el inicio de una nueva etapa en el conjunto gimnástico tras la ruptura con todo lo que ha supuesto la época de Antolín Gonzalo, tras su marcha al Marbella, y el adiós de su segundo y ayudante, Ángel Molina, y del preparador físico, Javier Sánchez, quienes ya se despidieron del equipo el pasado domingo al término del partido frente al Norma San Leonardo.

Muchos nombres

Desde el momento en el que se supo que la Segoviana se quedaba sin entrenador y que había una vacante para ese puesto, saltaron todos los mecanismos habituales en estos casos. Y los foros y rumores empezaron a destacar una serie de nombres. Durante estos últimos días todos eran especulaciones. Que si José Ramón Corchado, que si Carlos Rivero (que fue técnico de la Arandina), Carlos Sánchez Aguilar, Cabero... que si llegaba de Madrid...

También aparecieron las opciones de Juan Carlos Rodríguez y de Alfredo Merino. Precisamente este último estuvo presente en las gradas de La Albuera el pasado domingo, presenciando el encuentro, acompañado por José Luis Pérez Caminero, aunque parece ser que su presencia estuvo más motivada por el seguimiento a alguno de los jugadores gimnásticos, como puedan ser por ejemplo Jairo o Jorge; son de los que se tienen buenas referencias. En cualquier caso, la Segoviana no se había pronunciado, al menos de manera oficial, hasta ayer.

Fotos

Vídeos