Fernando Martín evoca sus recuerdos en el inicio de los festejos de Trigueros del Valle

El ex presidente del Real Madrid vuelve a su pueblo después de 36 años

EVA BARRIGÓNTRIGUEROS
El pregonero, Fernando Martín, junto a las Trigueras. / E. B./
El pregonero, Fernando Martín, junto a las Trigueras. / E. B.

Trigueros del Valle está en fiestas para celebrar a la Virgen del Castillo. Los actos comenzaron en la tarde de ayer con un partido de fútbol, la novena a la Virgen, la concentración de peñas en la Plaza Mayor y el recorrido para recoger a las Trigueras Raquel Rey, Cristina González y Joana Mambrilla junto a sus acompañantes.

Este recorrido de las autoridades, peñistas y vecinos de la localidad tuvo un significado especial para el pregonero, Fernando Martín, empresario y ex presidente del Real Madrid que salió de Trigueros del Valle hace treinta y seis años y que regresa para pisar de nuevo las calles de su pueblo y pregonar las fiestas del lugar en el que pasó su infancia.

Tras la proclamación de las Trigueras de este año, el numeroso público que se congregó en la Plaza Mayor escuchó atentamente las palabras de Fernando Martín, unos porque le conocen de toda la vida y otros porque le admiran por haber sido el presidente de uno de los grandes clubes de fútbol de España. Como explicó la alcaldesa de Trigueros del Valle, María José Polo, en su presentación, «Fernando no se olvidó de su pueblo cuando fue elegido presidente del Real Madrid y nosotros le estamos muy agradecidos».

Discurso

El pregonero inició su discurso diciendo que se quedaba «corto de adjetivos para hacer llegar la alegría por ser el pregonero de mi pueblo, de Trigueros del Valle», siguieron aflorando los recuerdos y no faltó la mención a sus padres, a sus hermanos y a la alegría que sentirían al verle ser el pregonero del pueblo que amaron. Además, recordó a vecinos, calles y monumentos que tiene presente.

Tras el pregón, los asistentes disfrutaron con la verbena y la discomovida hasta altas horas de la madrugada. Para hoy los actos incluyen el campeonato de tiro al plato, el concurso de limonada y una exposición de manualidades.