Borrar
Disfruta de un Halloween de miedo

Disfruta de un Halloween de miedo

Los parques de atracciones ofrecen cada año una programación específica para la noche de Todos los Santos o, en su versión más anglosajona, la noche de Halloween

Guía Repsol

Jueves, 30 de octubre 2014, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque a algunos les cueste creerlo, son muchos los que disfrutan pasando miedo. Por eso los parques de atracciones ofrecen cada año una programación específica para la noche de Todos los Santos o, en su versión más anglosajona, la noche de Halloween. Las propuestas más terroríficas toman los parques para hacernos pasar miedo de verdad, de ese que te hace dar un respingo, que te paraliza las piernas o te arranca un profundo grito. Absténgase de vivir estas experiencias quienes sufran de enfermedades cardíacas porque estas atracciones ponen a prueba el corazón.

Port Aventura, Tarragona

Aunque la programación de Halloween es todo un clásico en Port Aventura, el parque consigue renovar cada año sus propuestas. En esta ocasión, las novedades vienen de mano de las archiconocidas Monster High, las muñecas que, pese a su terrorífico aspecto, han enamorado a las niñas de medio planeta. Éste, de hecho, es el primer espectáculo oficial de las Monster que podrá verse en todo el mundo. Y para los que quieran emociones fuertes, este año se estrena el Pasaje [REC], en el que se recrean las escenas más espeluznantes de la saga cinematográfica, incluidas algunas de la última entrega, REC 4, que se estrena el 31 de octubre. En esta edición, además, vuelve una de las atracciones más esperadas por los fieles a Port Aventura, se trata de la Selva del Miedo, un pasaje del terror al aire libre con una impresionante puesta en escena y un sinfín de personajes que salen a nuestro paso para darnos un susto tras otro. Hasta los más pequeños podrán vivir en este parque temático un poco de emoción y es que los personajes de Barrio Sésamo también se transforman por Halloween, en el espectáculo del Conde Draco.

Parque de Atracciones de Madrid

Los fans de The Walking Dead tienen una oportunidad única de vivir en sus propias carnes la emoción de su serie preferida, gracias al pasaje del terror con el que el Parque de Atracciones de Madrid celebra Halloween este año. Se trata de la primera atracción oficial dedicada a esta terrorífica serie, en la que un virus convierte a los muertos en auténticos zombies. The Walking Dead Expirience nos permite ponernos en la piel de un grupo de supervivientes que busca dónde protegerse de los muertos vivientes, los caminantes. En nuestro camino pasaremos por algunos de los escenarios más famosos de la serie, como la prisión donde los protagonista se refugian durante meses; la casa del gobernador, donde las cosas no son tan bonitas como parecen; o la Terminal, el santuario que esconde un oscuro secreto tras sus muros.La tensión está garantizada en cada metro de este laberíntico recorrido donde el decorado y los efectos especiales nos aseguran sentirnos como el mismísimo Rick Grimes.

Parque Warner, Madrid

Parece mentira que los entrañables Looney Tunes sean compatibles con el terror, pero lo son. Hasta el 9 de noviembre Parque Warner es tomado por el espíritu de Halloween. A las coreografías y espectáculos de los personajes de la factoría Warner Bross, como Piolín o Bugs Bunny, se suman cuatro pasajes del terror en los que no gritar es un reto imposible. Una de las novedades de esta edición es el recorrido por Elm Street: Pesadilla en el infierno, donde no hace falta estar dormido para sentir el miedo que provoca Freddy Krueger. Otro clásico cinematográfico del terror inspira uno de estos pasajes, Viernes 13: Campamento Sangriento, en el que tenemos que librarnos de las garras del sanguinario asesino Jason Voorhees. Y hay otra novedad este año que te dejará con la boca abierta, se trata de Horror West: El pueblo Maldito, una atracción donde los hologramas más aterradores nos permiten vivir una experiencia única. Entre los espectáculos callejeros, uno que destaca sobre el resto, el Boulevard Z: Apocalipsis, que llena una de las calles más famosas del parque de personajes teroríficos que nos rodean por todas partes. Y para los más pequeños, propuestas como el musical de Scooby-Doo: El Museo de Cera y La calazada encantada.

Terra Mítica Benidorm, Alicante

Un halo de misterio toma los escenarios históricos de Terra Mítica con la llegada de Halloween. Calabazas, esqueletos, fantasmas y telas de araña se mezclan con la cultura clásica mediterránea para convertir nuestra visita al parque en una aventura terrorífica. El parque ofrece hasta 15 espectáculos diferentes para estas fechas, entre los que destacan el Akelarre, en el que nos convertimos en los invitados de la boda más mortífera; Amunet, la diosa egipcia que revive a su corte para llevarnos al más allá; o los Cuentos de la Cripta, con las mejores historias de monstruitos para que los más pequeños superen sus miedos. Los espectáculos callejeros también se reinventan para el 31 de octubre y lo han con propuestas como Los Cavatumbas, dos enterradores muy particulares que recorrerán el parque, o la la Gran Cabalgata, un desfile en el que se unen todos los personajes tenebrosos.

Isla Mágica, Sevilla

Las brujas y los zombies inundan cada rincón de este parque de atracciones sevillano. Isla Mágica se transforma durante solo unos días en La Isla del Terror, con espectáculos protagonizados por personajes tenebrosos. Entre las propuestas que no puedes perderte está el Miedo, un ritual demoníaco a las Puertas del Mal que requiere de sacrificios humanos, escogidos entre el público; o el Entierro del capitán Cuervo, un siniestro desfile en el que todos los personajes del parque salen a la calle para asustar a los habitantes del mundo de los vivos y celebrar una gran ceremonia. Para los más pequeños existen actividades específicas como el puesto de maquillaje terrorífico o el Paseo del abismo, un pasaje del terror a prueba de niños. Por supuesto, durante estos días también está en funcionamiento el Templo del Terror, la atracción de miedo permanente durante todo el año.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios