Borrar
Los villanos Disney, protagonistas de octubre en Disneyland Paris.
Maléfica y una colección de divertidos fantasmas conquistan Disneyland Paris por Halloween

Maléfica y una colección de divertidos fantasmas conquistan Disneyland Paris por Halloween

El parque celebra durante octubre el mes más terrorífico con presencia especial de los villanos de la casa

víctor vela

Jueves, 1 de octubre 2015, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quieres una atracción extra en tu visita este otoño a Disneyland Paris? Pues es el momento de rastrear con cuidado todos los rincones del parque para descubrir los 44 fantasmas (¡44!) que pululan por allí, entre las tiendas y restaurantes de Main Street. Coge sin miedo la cámara de fotos y apuesta a ver si eres capaz de sacarle una foto a todos y cada uno de ellos. Y ojo, porque ya sabes que los fantasmas no siempre salen bien en las fotos. Los habitantes de Main Street, la calle principal de Disneyland Paris, se han convertido en fantasmas para celebrar Halloween, el mes más terroríficamente divertido del parque. Y esos fantasmas proceden de todos los países. Hay chefs franceses, alcaldes irlandeses, organistas italianos... y un pintor callejero español. "Todos simbolizan el crisol de nacionalidades que componen los visitantes de Disneyland Paris, así como el ambiente multicultural que hubo en Estados Unidos durante el cambio de siglo", explican los responsables de un parque que se ha vestido de misterio para festejar Halloween.

Por ejemplo, y además de los fantasmas, se han repartido 330 calabazas auténticas para decorar todo el complejo. Hay una zarza enorme, gigantesca, detrás del castillo de la Bella Durmiente que, si se pesara en una megabáscula, alcanzaría los 2.946 kilos, el mismo peso que el de uno de los elefantes asiáticos de 'El libro de la selva'.

Además, se han fabricado 500 metros de guirnalda. ¿Y eso es mucho? Pues para que te hagas una idea, es más o menos la distancia que hay entre el castillo de la Bella Durmiente y Space Mountain: Mission 2.

Y el taller de costura de Disneyland Paris ha trabajado duro durante los últimos meses para tener a punto los 380 nuevos trajes con los que se vestirán los personajes Disney. Claro, que los hay con enchufe, como Mickey y Minnie, porque 70 de estos trajes y vestidos van directamente para su armario. Parte de esos trajes lo lucirán en la pequeña cabalgata que recorre el parque por la mañana para celebrar la llegada del otoño. Y en ese recorrido, Mickey estará acompañado por amigos como Donald, Daisy o el tío Gilito. ¡Y Goofy! ¿Sabías que ha creado una máquina especial para fabricar caramelos? Pues allí, en mitad del parque, la ha instalado y ofrece dulces a todo aquel que quiera acercarse por allí y sacarse una foto con él.

La temporada de Halloween en Disneyland Paris ha comenzado este jueves 1 de octubre y se prolongará hasta el 1 de noviembre, con un recital de actividades especiales que no dejan a un lado el toque de misterio y la apuesta por los grandes villanos de la historia de Disney. Así, por ejemplo, los personajes de 'Pesadilla antes de Navidad', la película de Tim Burton, darán terroríficos paseos por Frontierland. Habrá un taller de diseño y confección de trajes de Halloween en Casy's Corner y además, personajes como Marie, de Los Aristogatos, buscarán a los visitantes para sacarse una foto con ellos.

Por la tarde, será el momento en el que Maléfica salga al encuentro de niños y grandes. Los estará esperando junto a la espada de Excalibur... y los visitantes más valilentes podrán acercarse al escenario instalado junto al castillo para conocer de cerca al Capitán Garfio, a la reina de corazones, a Cruella de Vil o Jafar.

El broche final a este mes de miedo y diversión en Disneyland París tendrá lugar el 31 de octubre, la popular noche de Halloween. Para ese día se han preparado sospresas especiales con una apertura especial del parque desde las 8:30 hasta la una de la madrugada. Este evento requiere una entrada especial de 42 euros por persona y será gratis para los menores de tres años.

De este modo, Disneyland Paris vuelve a celebrar una de sus fiestas preferidas y uno de los grandes alicientes del parque para atraer visitantes. El año pasado, el complejo recibió 14,2 millones de visitas, con dos parques (60 atracciones, 63 tiendas y 55 restaurantes temáticos) y siete hoteles temáticos (2.200 habitaciones) y una gran variedad de restaurantes, espectáculos y diversión. El complejo dispone también de la zona de ocio Disney Village, 30.000 metros cuadrados de tiendas y restaurantes con horario ampliado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios