Una ola de frío congela Disneyland París en pleno verano con la llegada de Frozen

Los protagonistas de Frozen, en la cabalgata de Disneyland París./
Los protagonistas de Frozen, en la cabalgata de Disneyland París.

El parque temático estrena un espectáculo y una nueva zona inspirada en el pequeño pueblo de Arendelle

VÍCTOR VELA

Hay dos alternativas para acercarse este verano a Disneyland París. La primera (y más lógica) sería llenar la maleta de mangas cortas, como mucho alguna chaquetilla para las noches frescas de juegos y atracciones. La otra opción es dejarse llevar por la fantasía y transportarse, con todas las consecuencias, hasta el reino mágico de Arendelle. Porque Frozen, uno de los útlimos bombazos del cine de animación, ha llegado hasta el mayor parque temático de Europa (14,2 millones de visitas en 2014) para refrescar el verano.

más información

Disneyland París ha estrenado este mes de junio un programa de actividades que se prolongará hasta el 13 de septiembre y que permitirá a los visitantes encontrarse con la reina Elsa, la princesa Anna o el simpático Olaf en uno de los veranos más heladoramente divertidos.

¿Por ejemplo? Con un karaoke gigantesco para que el público (niños y grandes) canten las canciones de la película. El teatro Chaparral (el escenario ubicado en Frontierland) acogerá varias sesiones al día en las que los espectadores se convertirán en protagonistas de la función. Dos grandes pantallas proyectarán las letras de las canciones y recogerán la reacción e ilusión de los visitantes mientras cantan exitazos como 'Let it go'. Y no hay que tener miedo a desafinar porque la voz cantante la llevará el reparto al completo de la película, que saldrá al escenario para poner los últimos compases a un espectáculo que ya ha demostrado su éxito en Walt Disney World.

A unos pasitos de este teatro, cerca de Big Thunder Mountain (una de las grandes atracciones del parque), se ha instalado una nueva zona de diversión, con un mercadillo inspirado en el que aparece en la película. Y además de con sus compras, los visitantes podrán "deleitarse con 'cupcakes', golosinas y, por supuesto, helados", según explican desde el parque.

El protagonismo 'frozen' de este verano se confirma además con la presencia de Elsa y Anna en la cabalgata Disney Magic on Parade, que recorre cada día el parque. Las dos hermanas aparecerán en una carroza congelada por la reina Elsa. Y sí, también aquí estará Olaf.

Por cierto, que los chavales que quieran llevarse a casa una firma de los protas de la película podrán hacerlo sin mucha dificultad. Basta con buscarles cerca del castillo de la Bella Durmiente, montados en una elegante calesa de hielo tirada por un caballo. ¡No hay pérdida!

Las familias que visiten este verano Disneyland París podrán cerrar la jornada con el espectáculo nocturno Disney Dreams!. Peter Pan es el maestro de ceremonias de una velada a la que ya se asomaban La bella la bestia o los personajes de El libro de la selva, Enredados o El jorobado de Notre Dame. Ahora, además, el espectáculo incluye los números musicales más conocidos de Frozen. "Olaf entonará su canción de homenaje al verano, la pincesa Anna y el príncipa Hans cantarán y bailarán 'La puerta hacia el amor' y, por último, la reina Elsa interpreta 'Let it go'", explican los responsables de Disneyland París, mientras de fondo se despliega un castillo de fuegos artificiales para derretir la emoción de las últimas horas del día en el parque.

Y todo ello, como refuerzo par auna oferta lúdica que incluye dos parques temáticos (60 atracciones, 63 tiendas y 55 restaurantes temáticos), siete hoteles (con 5.800 habitaciones) y una gran variedad de restaurantes, espectáculos y diversión.

Frozen ha sido uno de los grandes exitazos de Disney en las pantallas cinematográficas. Se convirtió en España en la película más vista de 2013, con casi 2,5 millones de espectadores.