Borrar
Centro de turismo rural en Támara de Campos (Palencia).
Cataluña, Andalucía y Castilla y León, los destinos rurales preferidos por los extranjeros

Cataluña, Andalucía y Castilla y León, los destinos rurales preferidos por los extranjeros

Sin embargo, Zamora, Palencia y Valladolid se encuentran entre las provincias más desconocidas para este tipo de turismo

eL NORTE

Jueves, 25 de septiembre 2014, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las casas rurales ubicadas en Cataluña, Andalucía y Castilla y León han sido las más solicitadas por turistas extranjeros en el transcurso del último verano, según el informe publicado por el portal de alojamientos rurales Toprural, que analiza el total de solicitudes llevadas a cabo por viajeros internacionales para destinos nacionales de turismo rural.

Por detrás de estas tres regiones, Asturias y el País Vasco son las siguientes comunidades autónomas demandadas por los extranjeros, según el ranking. Frente a estas, las comunidades menos solicitadas por el turista foráneo en el ámbito rural y en función del índice de demanda son La Rioja, Madrid, Murcia y Extremadura.

Las provincias visitadas, sin embargo, muestran cierta diferencia sobre el listado por autonomías. Las diez provincias españolas más demandadas por los visitantes extranjeros para el turismo rural son, por este orden: Asturias, Girona, Cantabria, Guipúzcoa, Barcelona, Huesca, Málaga, Cádiz, Pontevedra, Lleida y Navarra. Entre ellas, a pesar de los datos anteriores, no se encuentra ninguna de Castilla y León. De hecho, tres de ellas se encuentran en el otro lado de la balanza, el de las diez provincias menos demandadas y más desconocidas por el viajero rural internacional: Ourense, Badajoz, La Rioja, Zamora, Lugo, Palencia, Zaragoza, Álava, Valladolid y Sevilla.

Procedencia

Observando los datos en función del origen de los turistas, se extrae que el 44% del total de solicitudes de reserva a los alojamientos rurales españoles durante este verano corresponde a viajeros norteamericanos, lo que supone que casi la mitad son de esta parte del mundo. Además, uno de cada cuatro viajeros son franceses y el 13% proceden del Reino Unido.

En menor medida, el resto de viajeros internacionales que han practicado turismo rural en España durante este verano han sido alemanes, holandeses, italianos y portugueses. Los turistas de los demás países del mundo aún suponen un mínimo porcentaje sobre el total de demandas de alojamientos rurales en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios