Borrar
Guías turísticos, junto al museo del Prado.
El Prado, noveno mejor museo del mundo, según los usuarios de TripAdvisor

El Prado, noveno mejor museo del mundo, según los usuarios de TripAdvisor

El Centro Getty de Los Ángeles, la Galería de la Academia de Florencia y el Museo d'Orsay de París son los tres primeros

Efe

Martes, 16 de septiembre 2014, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Prado es el noveno museo de todo el mundo con mejor valoración de los usuarios del portal de viajes TripAdvisor, que hoy ha presentado los premios otorgados por los ciudadanos a los mejores centros de Europa, Asia, EE UU, Canadá, América del Sur y el Pacífico Sur. Según la clasificación elaborada por el portal, los tres museos preferidos de los usuarios son, por este orden, el Instituto de Arte de Chicago (EE UU), el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México y el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno de San Petersburgo (Rusia).

A continuación, la clasificación sitúa entre los diez complejos con mejor valoración el Centro Getty de Los Ángeles (EE UU), la Galería de la Academia de Florencia (Italia), el Museo d'Orsay de París, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo de la Acrópolis de Atenas, el Museo del Prado y el Memorial del Holocausto Yad Vashem de Jesusalén.

En España, tras El Prado se sitúan el Museo Thyssen-Bornemisza -reconocido en el puesto 24 de los mejores de Europa-, el Guggenheim (Bilbao), la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Museo Reina Sofía (Madrid) y el Museo Sorolla (Madrid). Completan la lista de los mejores en España el Museo Nacional de Arte de Cataluña (Barcelona), el Teatro-Museo Dalí (Figueres), el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga y el Museu de la Ciència de Barcelona. TripAdvisor ha realizado esta clasificación a través de los comentarios y opiniones de los viajeros que emplean el portal, que fueron procesados durante doce meses en función de su calidad y cantidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios