Estas son las 6 mejores playas de España, según National Geographic

Atarceder en la playa del Benijo, en Tenerife. /Turismo Canarias
Atarceder en la playa del Benijo, en Tenerife. / Turismo Canarias

Baleares, Canarias y el norte del país destacan como zonas con parajes únicos

O. D. Valladolid

El sonido de las olas, las altas temperaturas, aguas cristalinas... Con la llegada del verano, es el momento de buscar el lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en un paraje ideal. El portal de 'National Geographic' desveló un listado el pasado lunes con las 23 mejores playas de toda Europa. Las presentan como aquellas que nadie en el mundo se puede perder. Lo cierto es que de cada emplazamiento se muestran imágenes espectaculares y sumamente apetecibles, especialmente en esta época en la que aprieta el calor. Pues bien, entre ellas destacan seis que se encuentran en España, tal y como recoge Ideal .

1. Menorca Las playas de Macarella y Macarelleta

La primera que destaca en el ranking, en tercera posición, son las playas de Macarella y Macarelleta, en Menorca. Ambas están unidas por un pequeño sendero y resaltan por sus aguas de color turquesa y el entorno de vegetación que las rodea. Cabe recordar que dicha publicación se enamoró de estos cinco emplazamientos de Granada.

Playa de Macarella, ubicada en Menorca.
Playa de Macarella, ubicada en Menorca. / Fotolia
2. Asturias La playa de Poo

n séptimo lugar se encuentra el arenal de Llanes, en Asturias. La conocida como playa de Poo. Se encuentra en la desembocadura del río Vallina y tiene forma de embudo, y es que el mar no se ve desde la arena hasta que la marea sube.

Playa de Poo en el arenal de Llanes, Asturias.
Playa de Poo en el arenal de Llanes, Asturias. / El Norte
3. Fuerteventura Las dunas de Corralejo La Oliva

En décima posición de la clasificación de National Geographic, que, recuerden, contó cómo se construyó la Alhambra, se encontrarían las dunas de Corralejo La Oliva, en Fuerteventura, un conjunto de diferentes playas de arena blanca y aguas cristalinas del noroeste de Fuerteventura. Están en zona protegida del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

Dunas de Corralejo, donde se encuentran las playas de Corralejo La Oliva.
Dunas de Corralejo, donde se encuentran las playas de Corralejo La Oliva. / El Norte
4. Formentera La playa de Ses Illetes

En Formentera está la playa de Ses Illetes, un paraíso de arena blanca y aguas turquesas en el parque natural de Ses Salines. Es una fija en este tipo de clasificaciones. Se encuentra en decimotercer lugar.

Paisaje de la playa de Ses Illetes, en Formentera.
Paisaje de la playa de Ses Illetes, en Formentera. / El Norte
5. Tenerife La playa del Benijo

También destaca la playa del Benijo de Tenerife, decimoquinta, donde se pueden disfrutar de uno de los mejores atardeceres del mundo.

Atardecer en la playa del Benijo de Tenerife.
Atardecer en la playa del Benijo de Tenerife. / Turismo Canarias
6. Lugo La playa de As Catedrais

En decimoséptimo la playa de As Catedrais, en la localidad lucense de Ribadeo, definida como una de las playas «más bellas de España».

Playa de As Catedrais, en la localidad lucense de Ribadeo.
Playa de As Catedrais, en la localidad lucense de Ribadeo. / El Norte

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos