El puente de San José en el gran momento de las pistas de Aramón

Las leves nevadas han sido protagonistas esta semana en las pistas de Formigal-Panticosa/Grupo Aramón
Las leves nevadas han sido protagonistas esta semana en las pistas de Formigal-Panticosa / Grupo Aramón

En Formigal-Panticosa se celebran jornadas de eventos familiares, mientras que la nieve de Cerler acoge a los mejores especialistas de Skimo del país

JUANJO GONZALOMADRID

Ha sido leve, pero la nevada caída sobre las pistas de Formigal-Panticosa ha permitido mejorar, un poco más si cabe, el estado de una estación que vive días muy especiales. Un reclamo más para los amantes de los deportes invernales de cara a un fin de semana muy especial, uno de los más esperados y que para muchos supone disfrutar del puente de San José. Por eso se han puesto manos a la obra en el centro del Pirineo Aragonés, y en el que hace más de 129 km se ofrecen jornadas para toda la familia.

En el Family Festival -así se denomina la cita de este fin de semana en la estación más grande del país- está todo a punto, incluida la nieve polvo que cubre los trazados. Desde la jornada del sábado al martes podrá disfrutarse de la presencia de cuentacuentos, percusión, talleres de manualidades y otras muchas actividades pensadas para toda la familia, que lo pasará en grande. Los test y actividades se centran en el sector Panticosa para el sábado, en el que será posible incluso, medirse la velocidad en un kilómetro lanzado sobre la tabla.

Cerler continúa siendo uno de los destinos más apetecibles a estas alturas de temporada
Cerler continúa siendo uno de los destinos más apetecibles a estas alturas de temporada / Grupo Aramón

La moda del Skimo

También en Cerler se espera la llegada de muchos esquiadores y snowboarders. Por las buenas condiciones que presenta este dominio, pero también por lo que se ofrece desde el centro invernal en estos días festivos. Además de la aparición de las futuras promesas del freestyle, llega el turno del Skimo, una de las actividades más de moda en los últimos tiempos.

Será en una de las pruebas más exigentes del panorama nacional, con una Cronoescalada en la que se superan los 900 metros de desnivel y en el que se dan cita algunos de los mejores especialistas de la categoría. El punto final se encuentra situado en el Pico Cogulla.