Los exitosos descensos de Sierra Nevada

500 participantes disfrutaron uno de los eventos más divertidos de la temporada/Sierra Nevada
500 participantes disfrutaron uno de los eventos más divertidos de la temporada / Sierra Nevada

La bajada en bañador, con una cifra récord de participantes, y la retro, en su quinta edición, cierran las jornadas de actividades primaverales dando lugar a la última semana de temporada

JUANJO GONZALOMADRID

Como cada curso, el final de temporada en Sierra Nevada se vive de una forma especial. Podría decirse que es, incluso, el más divertido del país. Sus actividades del periodo primaveral se han convertido en toda una tradición para aquellos que disfrutan descendiendo por las nevadas pistas que todavía, a estas alturas, se ven en la estación situada más al sur de toda Europa. Son fechas en las que las actividades y los eventos tienen un tinte diferente, quizá algo más festivo, para celebrar las semanas más próximas al cierre de la estación.

Aunque este curso se alargará hasta el próximo día 5 de mayo, las jornadas primaverales tuvieron su final este domingo en un fin de semana que nadie se quiso perder. Sierra Nevada se llenó de aficionados deseosos de descender sus pistas, primero durante la jornada del sábado. Como no podía ser de otra forma, la bajada en bañador reunió a 500 fieles, con el sol ya presente en sus trazados, en lo que es todo un récord de participación -es la séptima edición-.

El descenso retro puso punto final a las actividades primaverales
El descenso retro puso punto final a las actividades primaverales / Sierra Nevada

Con una temperatura agradable -10 grados- y unas condiciones de nieve espectaculares para estas fechas -se mantienen 70 kilómetros tras las últimas nevadas recibidas-, la afluencia no defrauda. Se convirtió en uno de los días con más usuarios en la estación, antes de la celebración del otro gran descenso de la temporada.

Se mantienen cerca de 70 kilómetros de cara a la última semana

El retro, que conmemora épocas pasadas -trajes de época o de estética ochentera incluidos- cerraba las actividades de Sierra Nevada en la que es su V edición. Será el preludio de la última gran semana de la estación, que ha vivido un curso espectacular desde el inicio, y que será desde la jornada del 2 la única disponible tras el cierre de Masella, para ofrecer a los usuarios los últimos descensos sobre la nieve de esta temporada.