Borrar
El sol se ha convertido en un protagonista imprescindible esta temporada
El último sueño del 100k

El último sueño del 100k

La unión de Astún-Candanchú llega al tramo final de temporada con una extensión de 74 kilómetros y un estado de nieve excelente para afrontar la Semana Santa, con la que cerrará su exitoso primer curso

juanjo gonzalo

Miércoles, 12 de abril 2017, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 2 de diciembre el nuevo gran resort aragonés de Astún-Candanchú echaba a andar como un nuevo e ilusionante proyecto para los amantes de la nieve española. No iba a decepcionar, pues pronto se convertiría en uno de los lugares de moda. Lo haría, gracias, entre otras cosas, a una visita Real tan inesperada como agradable. Sería solo un pequeño detalle más allá de la que está siendo una gran temporada.

Primer curso ilusionante

Un primer curso exitoso en el que de la unión de ambas estaciones ha nacido el dominio 100k, en clara alusión a la máxima extensión que ofrecen. No es casualidad, por tanto, el buen hacer durante estos meses que ha atraído a muchos aficionados a los deportes de invierno. Deseosos de disfrutar con los descensos por sus pistas, ya han conseguido hacer de él un destino habitual.

Hasta ahora, y a pesar de que durante semanas han estado cerca de anunciar una apertura completa, no se ha logrado, y parece que así será hasta que finalice la temporada. Con la Semana Santa hace tiempo entre ceja y ceja, y después de disfrutar eventos importantes y exclusivos de sus estaciones, serán muchos los que no quieran perder la oportunidad de descubrir los 74 kilómetros esquiables que ofrecen.

Unas condiciones increíbles, con espesores que se acercan bastante a los 2 metros. Como ocurre con muchas otras, serán las últimas jornadas festivas para visitar una zona de enorme belleza y aprovechar para esquiar. El lunes 17 clausurará una primera temporada, la de su unión, que ha dejado un inmejorable sabor de boca. Desde ambos centros ya se piensa en las mejoras para un próximo año que será espectacular. Quizás en él, con esfuerzo y buenas condiciones climatológicas, se logré llegar a esos 100k con los que en las pistas aragonesas se sigue soñando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios