Borrar
La estación de Ordino-Arcalis es uno de los enclaves más hermosos del Principado de Andorra
El paraíso del ‘Freeride’

El paraíso del ‘Freeride’

Vallnord se convierte, a partir de este viernes, en el epicentro del esquí fuera de pista con la celebración del World Tour, uno de los grandes espectáculos que se viven en Andorra

juanjo gonzalo

Jueves, 9 de febrero 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En tres de los últimos cuatro años ha sido considerado como el mejor resort andorrano del año, y no puede ser casualidad. En Vallnord, la estación que une Pas-Arinsal y Ordino-Arcalis, la nieve brilla con luz propia a través de sus más de 90 kilómetros de pistas. En ellas, el deporte se vive como una actividad sin igual, con la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones tanto en invierno como en verano.

Hace unas semanas, en sus dominios se protagonizaba una de las más importantes pruebas mundiales de esquí de montaña. Convertida durante todo un fin de semana en la capital de esta disciplina, Vallnord acogió la 14 edición de la Font Blanca, con algunos de los mejores especialistas en lo que fue un gran espectáculo. Y es que se trata de uno de los lugares pioneros de esquí de montaña. Los nueve circuitos con los que cuenta el centro situado en Andorra es una buena prueba de ello, destinados algunos a esquiadores expertos y otros a principiantes.

Si esta modalidad de los deportes invernales no deja de ganar adeptos cada temporada, poca presentación necesita a día de hoy el freeride que se practica en sus dominios. Por ello es que sus montañas han convertido al fuera de pista en uno de los grandes reclamos del Principado, con más de 130 itinerarios y más de 20 zonas en las que es posible practicarlo.

A partir de este viernes 10 de febrero, se podrá disfrutar del Freeride World Tour, la competición más importante del mundo a día de hoy. Se vivirán jornadas apasionantes durante prácticamente una semana -la cita finalizara el próximo día 16- con dos pruebas, ya que también se disputará la suspendida en Chamonix.

Toca disfrutar de una gran cita en uno de los paraísos más emblemáticos del sur de Europa, donde viajar con familia o amigos es toda una experiencia prácticamente imposible de igualar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios