Borrar
Una avalancha de nieve, en una imagen de archivo
Snopro para evitar las avalanchas

Snopro para evitar las avalanchas

Una aplicación desarrollada por la compañía Sping calcula, a través de la cámara, la altitud, la dirección de cada descenso y el ángulo de inclinación

juanjo gonzalo

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las estaciones de esquí, la tecnología está a la orden del día. Móviles, tabletas, relojes inteligentes, cascosCada vez son más los dispositivos que pueden aportar información al esquiador gracias a las numerosas aplicaciones, entre las que se pueden diferenciar las propias de cada centro invernal y las más inimaginables del mercado.

Dentro de este último grupo se podría encontrar Snopro, que se encuentra dirigida a todos aquellos usuarios que aman el esquí fuera de pista. Una de las modalidades más peligrosas por los muchos riesgos que conlleva, para la que es deseable poseer un muy buen nivel.

Con el latente peligro de las avalanchas existe una enorme concienciación en las estaciones con balizas de rescate, airbags para evitarlas y hasta helicópteros de rescate-, la compañía holandesa Sping ha lanzado esta aplicación para Iphone (en breve se desarrollará una versión disponible para Android) en cooperación con los guías de montaña. Su objetivo es evitar este fenómeno provocado por diferentes factores, como el viento, las temperaturas o las precipitaciones.

Información a través de la cámara

Snopro cuenta con mapas de los Alpes único lugar en el que está disponible por el momento-, en los que se ha calculado la altitud, la dirección de cada descenso y el ángulo de inclinación. Esta aplicación diferencia los cinco niveles de peligro de avalancha, correspondido cada uno con un color.

Para recibir esta información, el esquiador debe apuntar con la cámara de su teléfono en cualquier dirección. Instantáneamente conocerá cuál es el nivel de peligro de avalancha en esa dirección. Una forma para que los usuarios puedan decidirse por la línea de descenso más segura.

La aplicación de Sping es un nuevo intento por evitar un fenómeno natural que causa anualmente un alto número de muertes en los centros invernales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios