Borrar
Imagen del proyecto Slalom House de Kazajistán
Un sueño de futuro para Kazajistán

Un sueño de futuro para Kazajistán

Slalom House, un proyecto que une un edificio con una pista de esquí en la ciudad de Almaty, promete convertirse en un lugar único en el mundo si consigue llevarse a cabo

juanjo gonzalo

Martes, 15 de diciembre 2015, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la vida no existen sueños pequeños, aunque, en ocasiones, sea una tarea muy complicada llevarlos a cabo. Algo así ocurre con algunos de los proyectos que se presentan en el Festival Mundial de Arquitectura, celebrado el pasado mes de noviembre en Singapur. Diseños espectaculares, estadios de fútbol ultramodernos y hasta una estación de esquí en un complejo residencial en Kazajistán.

Bajo el nombre de Slalom House se encuentra una de las propuestas que, desde entonces, más ha llamado la atención. Se trata de un bloque de 21 pisos que podría albergar en su zona baja espacios para restaurantes y tiendas, y en la parte superior los apartamentos privados. Un lujo de edificio sin competidor en todo el mundo.

Slalom House es posible en el país kazajo gracias a las largas temporadas invernales que viven sus habitantes con temperaturas extremadamente frías, alrededor de menos 15 o menos 20 grados. Unas condiciones, que se extienden entre los meses de noviembre y abril. Es, además, un lugar en el que no existen posibilidades reales de disfrutar de los tan demandados deportes de nieve en el país tiene tradición-, tal y como reconocen en el equipo de Mataybekov, arquitecto que proyectó este edificio.

Su construcción se llevaría a cabo en Almaty, ciudad del sureste de Kazajistán. Contaría con una pendiente artificial de 325 metros desde la cima y una anchura cercana a los 30 metros. Sin duda, todo un proyecto espectacular que, de lograrse, va camino de ser un lugar único y sin comparación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios