Borrar
La estación de Sierra Nevada, en una imagen de archivo
Ayuntamientos volcados con la nieve

Ayuntamientos volcados con la nieve

La Pinilla ha alcanzado por cuarto año consecutivo un acuerdo para que los más pequeños y las familias disfruten con el esquí

juanjo gonzalo

Martes, 15 de diciembre 2015, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada del invierno supone, temporada tras temporada, un aumento considerable de aficionados que acuden a las pistas con la finalidad de disfrutar de uno de los deportes de moda. Muchos de ellos son niños, algunos dispuestos a mejorar sus habilidades sobre los esquís o tablas de snow. Otros, deseosos de aprender a deslizarse por el oro blanco que cubre las estaciones.

Con esta finalidad, y por cuarto año consecutivo, el pasado 9 de diciembre se firmaba un acuerdo entre el Ayuntamiento de Riaza (Segovia) y la estación de esquí de La Pinilla. La campaña, denominada Ningún niño de Riaza sin saber esquiar, ofrece a los jóvenes el acceso a sus instalaciones durante toda la temporada por un precio especial.

El forfait para infantiles, que durante la pasada campaña tuvo una excelente acogida, tendrá un coste de 50 euros, muy inferior a los 200 establecidos en un origen. Esta promoción, financiada por el Ayuntamiento, también se extiende al colectivo familiar, en el que se pueden beneficiar los padres con hijos.

También para familias

Así, un padre y una madre con dos hijos pequeños podrán adquirir cuatro forfaits por 380 euros, mientras que un padre o una madre con dos menores tendrán tres pases de temporada por sólo 240 euros. Durante el año pasado se vendieron 178 abonos con estas características.

Pero no son los niños y las familias los únicos que podrán acogerse a la oferta. Los desempleados que lo acrediten también tendrán rebaja. Podrán acceder a las instalaciones de La Pinilla por 100 euros durante todo el periodo invernal, 75 menos de su precio original.

En los tres primeros meses de 2016 habrá más sorpresas en una estación que pondrá en marcha una campaña dirigida a los escolares de la localidad segoviana. Una opción a la que podrán sumarse padres y madres que deseen mejorar su nivel, o simplemente aprender a esquiar.

3.000 cursos para madrileños

También el Ayuntamiento madrileño se ha volcado con la nieve pensando en el comienzo del año 2016 ofreciendo 3.000 cursos pensados para la familia, adultos y módulos específicos para personas con discapacidad.

El programa tendrá ocho semanas de duración con dos plazos para acceder a ellos. El primero se encuentra actualmente vigente, mientras que el segundo se abre el miércoles 16 de diciembre, para los cursos del mes de febrero y las plazas libres que pudieran quedar en enero.

Los precios están marcados por módulos familias, adultos y personas con discapacidad- y destinos disponibles Sierra Nevada, Formigal-Panticosa o Grandvalira-, oscilando entre los 443 y los 584 euros. En él se encuentra incluido el viaje, el alojamiento en régimen de pensión completa, el material de esquí, el forfait y clases de dos horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios