Borrar
La estación de Alto Campoo registra cantidades de nieve prácticamente inapreciables
Jornadas turísticas sin esquís

Jornadas turísticas sin esquís

La falta de nieve ha obligado a algunas estaciones invernales, como la madrileña Navacerrada, a ofrecer planes alternativos

juanjo gonzalo

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recién iniciado el mes de diciembre, son muchas las estaciones invernales que ya disfrutan de una excelente superficie esquiable. Dominios, como el de Baqueira-Beret, que cuenta con 140 kilómetros, que hacen las delicias de todos los aficionados desde el último fin de semana del mes de noviembre. El punto de inflexión, sin embargo, ha llegado con el puente de la Constitución, en el que muchos centros han abierto sus puertas. Uno de los momentos más importantes para este comienzo de temporada, que aún queda lejos para algunos.

Es el caso del Puerto de Navacerrada, la estación de esquí más cercana a Madrid, cuya apertura todavía no se vislumbra durante este mes. Este centro invernal, que vive durante los últimos tiempos una continua fase de recuperación con el objetivo de volver a ser lo que era, se encuentra a la espera de la llegada de precipitaciones en forma de nieve. Ante esta tesitura, han decidido poner en marcha el Telesilla de Uso Turístico para los fines de semana del mes de diciembre.

Otra forma de disfrutar

Su amplio horario entre las 9:30 y las 17:30 horas- permite a los usuarios realizar un completo recorrido con el que disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece la sierra madrileña y realizar una parada en el bar que se encuentra situado a mayor altitud de la Comunidad de Madrid, un enclave único con el que deleitarse ante la falta de nieve.

No será el único momento mágico que ofrezca a sus clientes Navacerrada, una estación que pretende modernizar sus instalaciones con el paso del tiempo a la par que sigue sumando algunas mejoras. La última propuesta consiste en contemplar las bellas panorámicas de la zona de las antenas, en un recorrido visual de 360 grados.

El precio de las entradas es asequible -7 euros para adultos y 5 para niños- y el objetivo, pasar una jornada festiva en un ambiente diferente. Una alternativa que también han elegido otras estaciones como Vallter2000, Valdezcaray o Alto Campoo mientras esperan un descenso notable en las condiciones climatológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios