Borrar
La estación de Baqueira cuenta con 140 kilómetros de superficie esquiable
Las mejores opciones para disfrutar de un puente blanco

Las mejores opciones para disfrutar de un puente blanco

Llega la primera gran cita de la temporada y España ofrece a los amantes de los deportes invernales 380 kilómetros de pistas

juanjo gonzalo

Viernes, 4 de diciembre 2015, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada del puente de la Constitución es uno de los momentos más importantes del año para los amantes del esquí. La temporada comienza con la aparición de las primeras nieves y el duro trabajo de los operarios para que todo esté en orden. Una situación que se complicó hace un año en muchas de las grandes estaciones invernales españolas, que aún se encontraban cerradas por falta de nieve.

Esta campaña, a pesar de que algunos centros se han visto afectados por la climatología de la última semana, la situación es bien diferente. De cara a la gran cita de la Constitución, contamos con 380 kilómetros de pistas, unas cifras que ya superan el 30% de la superficie total esquiable -según datos ofrecidos por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem)-.

Habrá un total de 17 centros invernales abiertos de cara al fin de semana, entre los que destaca Baqueira-Beret, que ofrece unos números espectaculares. Se podrán recorrer 140 kilómetros de pistas y el espesor máximo alcanzará un metro. Números muy por encima de lo que se espera vivir en el resto de dominios esquiables.

Dentro del Grupo Aramón, las oscenses Formigal y Cerler recientemente nombrada mejor estación española en los premios World Ski Awards- suman 61 y 18 kilómetros respectivamente, con 40 centímetros de espesor. También se mantendrán abiertas Astún y Masella, con un amplio dominio esquiable.

Algunas, con motivo turístico

En Lérida habrá cuatro opciones con ofertas especiales: Port Ainé -17 km y 50 centímetros de espesor-, Espot -11 kilómetros y 50 centímetros de espesor-, Tavascán con seis kilómetros de dominio esquiable- y Boi Taull ofrece un total de seis kilómetros-.

También disponen de una superficie menor a los 10 kilómetros La Molina, Valdelinares, Javalambre, Sierra Nevada o Vall de Nuria. A pesar de ello, todas estarán disponibles gracias a las condiciones climatológicas favorables de las últimas semanas, que permitirán divertirse durante el puente a todos los aficionados que se acerquen hasta sus pistas.

Cabe destacar otras, como Vallter 2000, Alto Campoo, Navacerrada o Valdezcaray, que también abrirán sus puertas en este puente. No será, sin embargo, para que sus usuarios puedan disfrutar deslizándose por las pistas con sus esquís y tablas de snow. Lo harán con motivo turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios