Borrar
El snowpark de La Massana se prepara para acoger una de las más esperadas competiciones
Freestyle para disfrutar de Vallnord

Freestyle para disfrutar de Vallnord

Aplazado hace tres semanas, el snowpark de La Massana celebra el próximo domingo una espectacular prueba destinada a los esquiadores amateurs, en un fin de semana que será una fiesta

juanjo gonzalo

Martes, 17 de marzo 2015, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de Vallnord se propuso hace meses crear una competición de carácter amateur en su snowpark, en la que todos los amantes de los deportes invernales estaban invitados a participar. Algo diferente a las competiciones entre riders profesionales, se trataba de crear un evento en el que aficionados al Freestyle pudieran hacer disfrutar con sus saltos y trucos a todos los asistentes. Unas jornadas de ensueño, en definitiva, en las que demostrar las mejores capacidades.

Esa fecha, en principio, estaba marcada en el calendario durante el último fin de semana de febrero, pero las condiciones meteorológicas no ayudaron a que se pudiera celebrar lo que iba a ser toda una fiesta. El Free Smoking Slopes Style se aplazó entonces durante tres semanas y el 21 y 22 de marzo serán los días elegidos en los que se disputará.

Vallnord Arinsal acoge, de esta manera, su primera competición Freestyle de la temporada, en una prueba que combinará saltos y barandillas. Los participantes, que tendrán a su disposición un forfait exclusivo a precio reducido, podrán realizar entrenamientos previos al evento durante la jornada del sábado en el sector de La Massana.

También habrá ocasión de divertirse con el buen ambiente de la Zona ChillSmoking. Creada especialmente para los días de la competición y con el fin de hacer disfrutar a participantes y espectadores, ofrecerá música en directo, bebidas, regalos y un Yatekomo de Gallina Blanca, uno de los patrocinadores de la cita.

En esquís o snowboard

Este espacio, que se abrirá a partir de las tres de la tarde del sábado, servirá como antesala de la competición, que se vivirá de manera íntegra durante el domingo 22 de marzo. El primer paso será la disputa de dos rondas clasificatorias, en las que los ganadores se clasificarán para la gran final, que tendrá lugar a las 14 horas.

Todos los aficionados al Freestyle mayores de 16 años podrán participar, ya sea practicando esquí o snowboard, en una cita muy especial para Vallnord, cuyo coste por dorsal es de 10 euros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 20 de marzo y únicamente es necesario enviar un correo electrónico a Itarrat@vallnord.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios