Borrar
El esquí de montaña es una de las disciplinas más practicadas en la estación andorrana
Vallnord se vuelca con el esquí de montaña

Vallnord se vuelca con el esquí de montaña

La estación andorrana crea el interesante proyecto Dynafit Skimo Challenge, que cuenta con tres recorridos, uno para cada sector, y permite a los usuarios registrar sus tiempos en un ranking

juanjo gonzalo

Miércoles, 4 de febrero 2015, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizaba el mes de noviembre y la temporada comenzaba a gestarse, a pesar de la escasa cantidad de nieve acumulada. La llegada del décimo aniversario del centro invernal de Vallnord comenzaba de la mejor manera posible. El dominio andorrano era nombrado, por segundo año consecutivo, como el mejor de todo el Principado en los prestigiosos World Ski Awards celebrados en Kitzbuhel.

Repleto de eventos y con muchas novedades para celebrarlo, probablemente la más importante se centraba en la restructuración de las tarifas. Y es que el precio de los forfait para disfrutar de la excelente nieve de Vallnord iba a descender hasta un 8%. Una rebaja considerable en una de las grandes estaciones de la Península Ibérica.

Otro de los puntos que se destacaban desde el dominio andorrano a comienzos de temporada poco a poco se va haciendo realidad. El proyecto Skimo, que se encuentra centrado en el esquí de montaña, busca potenciar la práctica responsable del deporte en el centro de La Massana. La disciplina montañosa es una actividad que desde hace tiempo cuenta con muchos aficionados que lo practican con asiduidad.

Un recorrido por sector

Por eso, desde Vallnord no han querido dejar pasar la oportunidad y han creado tres circuitos, uno para cada sector Arcalis, Pal y Arinsal-. El proyecto se ha realizado con el soporte de la Federación andorrana de Montañismo, encargados de la seguridad y el diseño de los circuitos, y el patrocinio de la marca austriaca Dynafit.

Todos los amantes del esquí de montaña podrán disfrutar de una guía exclusiva con los circuitos marcados, recomendaciones y datos de interés. Y, además, la estación andorrana acaba de incorporar una interesante funcionalidad en su aplicación para dispositivos móviles y tablets, denominada Dynafit Skimo Challenge, a la que se le podrá sacar mucho partido.

En ella, el usuario podrá seleccionar un circuito determinado y registrar los tiempos que tarde en completarlo. A través de un ranking generado por el centro a través de los tiempos de los esquiadores que lo hayan recorrido durante la temporada, y que se irá actualizando periódicamente, se premiará a quienes dispongan de los mejores registros.

Será una dura prueba, dividida en los tres sectores en los que se encuentra delimitada la propia estación de esquí. Arcalís cuenta con un recorrido espectacular, que comienza en Els Planells y supera los 2.500 metros de altitud en un ascenso hacia las Portelles. También dispone de un atractivo fuera de pista y en el primer tramo pasa por la pista Megaverde, la más grande de color verde de toda Andorra.

Un perfil algo más experimentado será necesario para recorrer el trazado de Arinsal, que tiene más de 1.000 metros de desnivel. La salida se encuentra en la base de la vista de Les Marrades y el circuito alcanza el punto más alto que se encuentra en el sector, el Port Negre. Por último, el de Pal sale del telesilla La Serra II, ascendiendo hasta 2.358 metros de altitud en la cima de Cubil.

Tres circuitos que harán disfrutar a los aficionados al esquí de montaña y que, a buen seguro, lo convertirán en uno de los proyectos estrella para esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios