Borrar
Inauguración del Cerler Gourmet Festival
Alta gastronomía entre nieve

Alta gastronomía entre nieve

El centro invernal de Cerler acoge por segundo año consecutivo el Gourmet Festival hasta el próximo 8 de febrero

juanjo gonzalo

Lunes, 2 de febrero 2015, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celebra su segunda edición y ya se ha convertido en una de las citas obligadas para todos los aficionados al esquí y la cocina en este comienzo del mes de febrero. Un evento que forma parte del objetivo perseguido desde hace tiempo por el Grupo Aramón, conseguir desarrollar el turismo en Aragón, con especial incidencia en la nieve.

Con la llegada del Gourmet Festival, que se celebra desde el 31 de enero y estará presente hasta el próximo domingo 8 de febrero, la alta gastronomía en la montaña vuelve a la estación invernal de Cerler tras el éxito vivido hace solo un año en la primera edición.

Productos típicos de la tierra

Organizado por la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, muchos establecimientos se vuelcan durante estos días con los productos de la tierra. Ofrecen menús especiales basados en gastronomía típica de la comarca de Ribagorza.

Durante la inauguración vivida el pasado sábado 31, los esquiadores pudieron degustar varias tapas especiales y diferentes bebidas en unas carpas situadas en Cerler 1.500. La expectación, tras lo vivido la pasada temporada, fue máxima y hasta allí se acercó un buen número de esquiadores. Las diferentes propuestas gastronómicas, la animación en directo y la música no faltaron en una cita especial.

Esta interesante propuesta, puesta en marcha por el grupo que gestiona la mayor superficie esquiable de España, se podrá disfrutar durante toda la semana en diferentes restaurantes, acogiendo eventos y cenas especiales.

Una de ellas será la que tenga lugar el próximo jueves 5 de febrero en el restaurante Cota 2.000 de la estación. Presentado por la prestigiosa escuela de Hostelería Guayente, habrá una nueva cita con Snowcooking, donde se combina un gran ambiente de montaña y gastronomía de alta calidad.

Tras la cena, los participantes que lo deseen podrán descender esquiando con antorchas hasta la Cota 1.500. Será una nueva oportunidad para deleitarse con las iniciativas del Grupo Aramón que, una vez más, vuelve a atraer a todos los aficionados de la alta montaña y la cocina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios