Borrar
La estación de esquí de Vallter 2000
Eventos para seguir creciendo

Eventos para seguir creciendo

Un paseo durante las noches de luna llena para disfrutar de las estrellas, una jornada vintage o dos campeonatos protagonizan el fin de semana en las estaciones del Grupo FGC

juanjo gonzalo

Viernes, 23 de enero 2015, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos años se ha convertido en una tradición y ha resultado ser todo un éxito entre los visitantes a sus pistas. Con el objetivo de seguir atrayendo a nuevos esquiadores, multitud de eventos y actividades dirigidas a todas las edades completan el programa de las estaciones del Grupo FGC cada fin de semana.

Una iniciativa con la que los centros invernales catalanes de La Molina, Vall de Nuria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé pretenden, en muchas ocasiones, innovar. Es el caso del dominio situado en Queralbs, que organiza durante dos días un raid invernal con pruebas disciplinares. En él, se recorren los rincones más bonitos y espectaculares del valle a través de un fantástico trazado blanco.

También Vall de Nuria propone a sus esquiadores una excursión en la que disfrutar de las estrellas durante las noches de luna llena. El paseo, que se realiza en una máquina pisanieves, tiene como punto final la cota más alta de la estación, donde se brinda con cava. La actividad, pensada para los huéspedes del hotel situado en el centro, finaliza con una foto de grupo en la Cabaña de los Pastores y tiene un precio de 25 euros.

Más interesante resulta la jornada vintage que pone en marcha Vallter 2000 para todo aquel que quiera divertirse en una jornada repleta de actividades. El Photocall de atrezzo, las sesiones de freecarving o la butifarrada popular de las 14 horas son sólo algunas de las citas de un día que, tras vivir una cena conmemorativa vintage, concluirá con un Karaoke y una fiesta en Campordon.

Campeonatos para los más pequeños

Los campeonatos que se celebran tanto en La Molina como en Espot y Port Ainé durante el fin de semana son otra de las alternativas. El primero vivirá un trofeo Infantil -1ª Fase de la Copa España Audi sub 14- con el fin de potenciar el esquí alpino de base y motivar a los jóvenes. Será la séptima edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional, que cuenta con las especialidades de súper gigante, gigante y eslalon.

Por su parte, en el segundo dominio será un circuito de alevines el que se dispute durante la jornada del domingo, con un gigante en la pista Estadi. El 2º trofeo Port Ainé-Pallars, una competición que poco a poco va creciendo, promete ser muy interesante. Casi tanto como los fines de semana que se viven en las estaciones del Grupo FGC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios