Borrar
Prueba de Half Pipe en Sierra Nevada
Un domingo pasado por nieve

Un domingo pasado por nieve

Las fuertes rachas de viento y las extremas temperaturas obligaron a Navacerrada y a La Pinilla a cerrar sus puertas, mientras que Sierra Nevada disfrutó de una gran jornada

juanjo gonzalo

Lunes, 19 de enero 2015, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grandes cantidades de nieve caída y una fuerte bajada de las temperaturas. Así se puede resumir un fin de semana que ha sido prolífico en gran parte de las estaciones españolas y que ha dejado buenos números de visitantes debido a la celebración del World Snow Day, donde niños y mayores han disfrutado del deporte blanco.

La de Sierra Nevada ha sido claramente la beneficiada. El centro invernal granadino recibió, durante la jornada del domingo, la mejor nevada de la temporada en todas las cotas de la estación. Esto no le ha impedido, sin embargo, funcionar con normalidad, a pesar de cerrar las pistas periféricas con el fin de evitar que los esquiadores se desorienten por la falta de visibilidad.

Las condiciones climatológicas, eso sí, impidieron disputar el campeonato que se celebraba en la estación con motivo del Día Mundial de la Nieve. Se trataba del Trofeo Ruralito, dirigido para niños de entre 6 y 12 años en la modalidad de eslalon.

Cerradas por el viento

Menos suerte corrieron las estaciones de Navacerrada y La Pinilla, que vieron como el mal tiempo se instalaba en la zona central del país. Fuertes rachas de viento hasta 116 kilómetros por hora en La Pinilla- y temperaturas en torno a los siete grados bajo cero, impidieron su apertura durante el domingo.

La intensa nevada caída sobre las pistas de Navacerrada no permitió al centro situado en el límite de Madrid y Castilla y León abrir sus puertas en un día en el que la nieve mantenía un espesor de entre 80 y 100 centímetros y en el que se había previsto abrir 1,4 kilómetros de pistas.

Tampoco La Pinilla, donde el temporal de viento impidió disfrutar de cerca de tres kilómetros esquiables disponibles con nieve polvo-dura en la base y polvo en Gran Plató.

Una situación que ha variado en la jornada del lunes, puesto que la estación gestionada por el ayuntamiento segoviano de Riaza ha podido abrir sus puertas sin ningún problema. No así Navacerrada, que permanece cerrada por las fuertes rachas de viento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios