Borrar
Bajada por la pista El Río en el World Snow Day de 2012
El World Snow Day revoluciona España

El World Snow Day revoluciona España

El próximo domingo tiene lugar la cuarta edición, repleta de actividades para niños y mayores, y precios especiales para todos los principiantes

juanjo gonzalo

Jueves, 15 de enero 2015, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Internacional de Esquí (FIS) lo puso en marcha hace cuatro años con el fin de promocionar todo el deporte invernal y ya son más de 40 países los que lo celebran cada temporada. El World Snow Day se consolida, así, como un evento mundial repleto de actividades para los más pequeños y programas con los que ayudar al aprendizaje del esquí.

Un día en el que muchos son nuevos esquiadores y que se celebrará el domingo día 18 de enero. La fiesta, como ya viene siendo habitual en la mayor parte de estaciones españolas, se extenderá durante todo el fin de semana para que los usuarios puedan disfrutarlo al completo y conseguir una mejor afluencia en sus pistas.

Precios especiales y 60 kilómetros

Es el caso de la estación de Sierra Nevada, que en esta ocasión se vuelca con los niños y tendrá desde el sábado un amplio programa dirigido a ellos. Serán todas sus actividades acciones que fomentan el esquí, además de ofrecer a quienes quieran esquiar por primera vez productos especiales a precios de promoción.

Los calentamientos dirigidos por especialistas, la exhibición de las máquinas pisapistas o un espectacular descenso nocturno ofrecido por los clubs federados de Sierra Nevada serán algunos de los eventos que tendrán lugar por el World Snow Day en un fin de semana en el que habrá más de 60 kilómetros de pistas disponibles en todas las zonas y todo el desnivel esquiable.

Para este día, además, el centro invernal ha creado un pack exclusivo por 25 euros. En él viene incluido el equipo de esquí, las clases y un forfait para acceder a los remontes que se encuentran en el área de principiantes (telecabinas, alfombras de Borreguiles y los telesillas Borreguiles I, Emile Allais y telesilla Veleta II).

Astún quiere ser la primera

Con el deseo de convertirse en los primeros en comenzar un fin de semana festivo, desde la aragonesa Astún han preparado un sábado especial. Un globo gigante con forma de botella de cava acompañará a los asistentes y se podrán probar los equipos de última generación de la marca Völkl.

Será el principio de una jornada en la que por la tarde habrá una cita especial. A partir de las 20.30 horas, se celebrará una cena en el recién inaugurado Henri Abelé Gourmet Lounge, para más tarde disfrutar de los fuegos artificiales y un descenso de antorchas en el preludio del World Snow Day.

La fiesta, como no podía ser de otra manera, continuará el domingo 18. La estación de Astún seguirá contando con la presencia del globo gigante, y se celebrará una concentración en la Cota 2.000. Allí tendrá lugar un brindis multitudinario a partir de las 12 de la mañana, en el Henri Abelé Gourmet Lounge.

Un espectacular fin de semana en el que los diferentes centros invernales de toda España proponen actividades y eventos divertidos para niños y mayores, y ponen todo al alcance de novatos a precios especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios