Erotismo y ternura a través de la danza africana

El actor Gorsy Edu y Santiago Sánchez, director de 'Decamerón negro', ayer ante el cartel en el Teatro Zorrilla./
El actor Gorsy Edu y Santiago Sánchez, director de 'Decamerón negro', ayer ante el cartel en el Teatro Zorrilla.

'Decamerón nego' se pone en escena en el Teatro Zorrilla en una única representación el sábado 17 de mayo

J: B.valladolid

Cinco artistas poniendo sobre el escenario erotismo, ternura y sutilezas a través de música y danzas de África. Es la propuesta de 'Decamerón negro', que la compañía L'om-Imprebís interpreta el sábado 17 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid. 'Decamerón negro' está dirigido por Santiago Sánchez y Hassane Kouyaté y su propuesta se basa en historias eróticas, música y danza puestos en escena por artistas de Guinea, Burkina Faso, Angola, Cuba y España.

La obra se estrenó en noviembre en los Teatros del Canal de Madrid, ha sido elegida entre los 10 mejores espectáculos teatrales de 2013 y acaba de realizar una gira por África, donde se ha presentado en el Festival Yeleen en Ougadougou, especializado en la preservación de la tradición oral.

«En el teatro africano que se representa en las aldeas no hay espectadores pasivos, se perciben esas ganas de comunicar y eso se traslada aquí al escenario», contó Santiago Sánchez, director del espectáculo, que reseñó que en los Teatros del Canal de Madrid «se han agotado las localidades siempre que ha estado en cartel». Gorsy Edu, uno de los cinco intérpretes, comentó que 'Decamerón negro' muestra «que la cultura popular no tiene fronteras; la música tradicional africana ha influido en otras culturas desde el flamenco, el tango o el jazz». El espectáculo de Hassane Kassi Kouyaté y Santiago Sánchez cuenta en el reparto con Gorsy Edu, Claudia Coelho, José Juan Rodríguez, Sara Nieto y Yolanda Eyama.

Enrique Cornejo, gerente del Teatro Zorrilla, se mostró satisfecho de haber podido traer esta obra a Valladolid y mostró su esperanza de que el público responda con su asistencia a la única representación que se celebrará en la ciudad. «Es un espectáculo hecho de corazón y a eso se debe su éxito; es algo único, insólito, emocionante, voces africanas que conectan con lo más telúrico del ser humano». El precio de las entradas es de 18 y 23 euros.

 

Fotos

Vídeos