Manel Fuentes conducirá 'Desafío bajo cero', un concurso de danza

Los doce famosos que participarán tendrán que patinar sobre hielo

M. RODRÍGUEZMADRID. COLPISA
Manel Fuentes conducirá 'Desafío bajo cero', un concurso de danza/
Manel Fuentes conducirá 'Desafío bajo cero', un concurso de danza

Manel Fuentes se sorprendió cuando Telecinco le ofreció la presentación de un concurso de baile sobre patines protagonizado por famosos. La idea no es nueva ya que 'Mira quien baila' (TVE1) ha ganado terreno en esta experiencia. Pero el periodista se planteó la oferta como un reto. «Me dije: ¿por qué no?, siempre he aceptado retos en la televisión y este es uno nuevo, con el que puedo darle la vuelta al esquema, presentar a mi manera, manejando la ironía y la actualidad. Es decir, hacer mío el ofrecimiento». Ese es el objetivo que se ha marcado en 'Desafío bajo cero', programa que comenzará en septiembre.

La cadena privada de Mediaset se fijó un formato británico que la productora Granada realiza para el canal inglés ITV. En España será Magnolia TV ('Camera Café', 'Supervivientes', 'Supernany') la encargada de producir el concurso.

Cadena y productora ultiman el proceso de selección de los doce concursantes. Serán personajes populares que hayan destacado por su actividad profesional quienes trabajarán con especialistas en patinaje artístico sobre hielo para competir como futuros patinadores. Habrá también un jurado -la mitad formado por especialistas en la disciplina y la otra mitad por famosos- que valorará semanalmente su evolución.

El éxito depende de él

¿Qué ofrecerá de nuevo sobre lo ya visto?. El director de antena de Telecinco, Alberto Carullo, confía en la rigurosidad del formato, pero sobre todo destaca la personalidad de Fuentes como punto fuerte de este programa. La capacidad del comunicador para la ironía y el humor tendrán mucho que ver con el éxito de futuro espacio, que quiere ser ante todo un escenario para el divertimento. No habrá academias, ni encierros de lo concursantes, sólo un espectáculo semanal en horario estelar.

Por su parte, Manel Fuentes señala que «con el concurso no voy a dejar de ser yo, siempre he tenido algo de mosca cojonera, siempre me ha gustado mezclar la actualidad y el humor, y eso también se verá en el concurso». El periodista que combinará en la próxima temporada el concurso y 'CQC', con el que ha firmado un contrato de larga duración, por un período de dos años. Fuentes se suma así a la cantera de presentadores fijos de la cadena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos