Borrar
encuentro sobre inmigración

Vicente Fox visita España por última vez como presidente de México

Fox y su esposa, Marta Sahagún, viajaron hoy desde San Petersburgo (Rusia) a Madrid

EFE | MADRID

Lunes, 17 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de México, Vicente Fox, ha llegado hoy a España para protagonizar una visita oficial de dos días en la que participará en el Primer Encuentro Iberoamericano Sobre Migración y Desarrollo y recibirá la Medalla de Oro de Cantabria.

Fox y su esposa, Marta Sahagún, viajaron hoy desde San Petersburgo (Rusia) a Madrid, donde aterrizaron a las 17,15 horas en el aeropuerto de Barajas. El presidente mexicano participará mañana en el Primer Encuentro Iberoamericano sobre Migración y Desarrollo, que será inaugurado por el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Este encuentro reunirá en Madrid a representantes de 22 países latinoamericanos con el objetivo de sacar conclusiones que puedan aprobarse en la próxima Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Montevideo a principios de noviembre.

Fox y su esposa también viajarán mañana a Cantabria, donde el presidente mexicano recibirá la Medalla de Oro de la región, visitará la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y presidirá un almuerzo al que asistirán las autoridades regionales y empresarios españoles y mexicanos.

Vicente Fox abandonará la presidencia de México el próximo 1 de diciembre, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial mexicano resuelva las impugnaciones presentadas por el candidato de izquierdas Andrés Manuel López Obrador al triunfo del conservador Felipe Calderón en las recientes elecciones presidenciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios