Borrar
conflicto con el líbano

Siria "responderá sin limitaciones" a un eventual ataque de Israel

Los israelíes han acusado a este país de ser el último responsable de la captura de los dos soldados por parte del movimiento libanés Hezbolá

EFE | DAMASCO

Domingo, 16 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siria responderá ante cualquier agresión de Israel con una respuesta "que no tendrá limitaciones ni en el tiempo ni en los medios", ha advertido hoy el ministro de Información, Mohsen Bilal.

El ministro sirio ha informado que ese eventual ataque "se encontrará con una réplica firme y directa" por parte del gobierno sirio, según la declaración transmitida por la agencia siria SANA.

Desde que comenzaron los ataques de Israel contra el Líbano hace cinco días, esta es la primera vez que el gobierno sirio se pronuncia oficialmente sobre esta crisis y sus posibles consecuencias en Siria. Israel ha acusado a Siria de ser la última responsable de la captura de los dos soldados por parte del movimiento chií libanés Hezbolá, y teme que el grupo armado los haya trasladado o intente trasladarlos a territorio sirio, por lo que está inutilizando los aeropuertos y carreteras libanesas.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, tuvo el pasado miércoles palabras contundentes hacia Siria: "Es un gobierno que apoya y alienta actividades asesinas de organizaciones terroristas, tanto dentro de sus fronteras como fuera de ellas. Naturalmente, se están llevando a cabo preparativos para tomar las medidas apropiadas", ha afirmado. Sin embargo, el jefe de operaciones del Ejército israelí, general Gadi Azincot, aseguró ayer que "Siria no es un objetivo de nuestras operaciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios