Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Mas afirma que "Montilla haría al PSOE amo y señor de la Generalitat"
Mas afirma que "Montilla haría al PSOE amo y señor de la Generalitat"
Generalitat

Mas afirma que "Montilla haría al PSOE amo y señor de la Generalitat"

El presidente de CiU ha comentado que con ERC "tenemos un grado de contacto, no intensísimo, pero si correcto"

EUROPA PRESS |

Domingo, 16 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado que "si con Maragall el PSOE ya tenía un pie en la Generalitat, con Montilla se convertiría en su amo y señor". Además, Mas ha considerado que el candidato del PSC es el "cocinero del tripartito" y que "es responsable de cómo ha ido". "No se puede escaquear", ha sentenciado.

Sobre el nuevo candidato del PSC, el líder de CiU ha afirmado que "si quiere ser presidente, que se lo gane en las urnas" y "no en los despachos". Además explicó que CiU no cuestiona la catalanidad de Montilla, pero que su catalanismo "es opinable".

El líder convergente, en una entrevista publicada hoy en el diario Avui, le ha preguntado a los integrantes del tripartito que si no lo quieren reeditar "¿porqué no dicen que respetarán al ganador de las elecciones sea quien sea?". Según convino, esto es debido a que la "tentación de impedir que la nueva generación catalanista de CiU llegue al gobierno es enorme".

Mas ha indicado que "poner al frente de la Generalitat a un presidente débil que ha perdido las elecciones tiene grandes costes", en referencia a Pasqual Maragall. "Está demostrado que las coaliciones de gobierno formadas por partidos que han perdido las elecciones tampoco funcionan", ha añadido.

Al hablar de posibles pactos, el presidente de la federación catalanista ha expresado que "el mundo económico apostaba por la 'sociovergencia' porqué pensaba que un gobierno de CiU no era posible sin una muleta. Pero esto está cambiando". Y respecto a ERC, ha planteado que con este partido "tenemos un grado de contacto, no intensísimo, pero si correcto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios