«No tenemos un estilo definido, simplemente hacemos música»

SANDRA DIÉGUEZZAMORA
«No tenemos un estilo definido, simplemente hacemos música»/
«No tenemos un estilo definido, simplemente hacemos música»

Lleva más de seis años como vocalista y guitarrista de Klaghor. El mundo de la música le apasiona y por ello se está preparando para introducirse en él, de manera profesional, en un futuro no muy lejano.

-¿Cómo surgió la idea de crear el grupo?

-No fue nada premeditado. A todos nos gusta mucho la música y por ello hace ya unos años, en el 2000, nos animamos a unirnos y formar un grupo entre todos al que finalmente llamamos Klaghor.

-¿Por cuántos miembros está formado ?

-Somos cuatro: batería, guitarra, bajo y yo pongo la voz y toco la guitarra.

-Su estilo, ¿cómo se puede definir?

-La verdad es que no tenemos un estilo definido, simplemente hacemos música. Nos gusta el rock, el heavy metal y el punk y su influencia se nota en nuestras composiciones. Grupos como Blind Guardian, Nirvana o Siniestro Total son los que más me gustan.

-Los ensayos, ¿les roban mucho tiempo?

-Antes ensayábamos más pero cada vez es más difícil porque cada uno estamos estudiando en un sitio diferente y pasamos menos tiempo juntos aunque, siempre que podemos, lo hacemos.

-¿Qué se puede decir sobre su trayectoria?

-Pues llevamos en funcionamiento más de seis años. Tenemos dos maquetas, una de ellas autoproducida y nos gustaría sacar un disco pero, para eso, hace falta mucho dinero. Hemos dado varios conciertos en la provincia, en Salamanca y en Segovia.

-¿Hay alguno previsto para este verano?

-Sí, ya tenemos fecha para algún que otro concierto pero todavía quedan varios por confirmar. El día 15 de este mes estaremos en Santibáñez de Vidriales y en agosto en Mombuey.

-¿Cree que se puede vivir de la música?

-Espero que sí porque me preparo para ello. Estoy estudiando sonido en Madrid y me gustaría dedicarme a ello profesionalmente y, a la vez, seguir con el grupo.