Rescatan a cuatro miembros de una orquesta atrapados por el agua en Soria

Vehículos todoterreno, una barca y un camión fueron necesarios para auxiliar a los músicos y a un vecino que intentaba ayudarles

EL NORTESORIA

Efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y personal de la Diputación de Soria rescataron en la madrugada del sábado a cuatro personas de una orquesta y a un vecino de la comarca que fue en su ayuda con un tractor, tras quedar atrapados en la carretera entre las localidades sorianas de Renieblas y Aldehuela de Periáñez, informa Europa Press.

Los hechos se produjeron tras las fuertes tormentas acaecidas en la provincia de Soria, cuando sobre las 23.00 horas una llamada de socorro alertó a la Guardia Civil de que una furgoneta se había quedado atrapada en la carretera con cuatro ocupantes entre las localidades de Renieblas y Aldehuela de Periáñez, debido al desbordamiento de las aguas que discurren por la zona tras las precipitaciones, con el consiguiente peligro de que el vehículo fuera arrastrado por la corriente.

En un primer intento de rescate de la furgoneta, resultaron infructuosos los esfuerzos realizados con vehículos todos terreno y una barca perteneciente al equipo de bomberos de la capital. Finalmente, lograron dar auxilio a la furgoneta atrapada con un camión especial de la Diputación Provincial, siendo rescatados los cuatro ocupantes del vehículo a las 0.55 horas en perfecto estado de salud, así como una quinta persona, un vecino de Aldehuela de Periáñez que se había personado en el lugar con un tractor para ayudar a los ocupantes del vehículo.

Los tres hombres y una mujer que viajaban en la furgoneta son vecinos de las localidades de Quel y Arnedo (La Rioja), pertenecientes a la orquesta 'Monix'.

La fuerte tormenta que descargó en la noche del sábado en Soria originó el corte de un tramo de la carretera N-234 debido a la inundación de la calzada, donde durante la jornada de ayer la circulación se ha restablecido con normalidad. En concreto, fue necesario interrumpir el tráfico en el tramo comprendido entre el cruce de Candilichera y el de Ontalvilla de Valcorba.

Desvíos

Los vehículos que viajaban por esta vía, que une Sagunto y Burgos por Soria, fueron desviados en el kilómetro 344 de la N-122 y en el kilómetro 325 de la CL-101.

Los puntos kilométricos 335 y 336 permanecían ayer señalizados por personal de mantenimiento, mientras agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Soria patrullaban por la zona para garantizar la seguridad vial e informar a los conductores de que circulen con precaución, informa Efe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos