Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
no descarta convocarla en un futuro

Arcelor desconvoca la junta de accionistas ante las conversaciones con Mittal

El gigante siderúrgico anglo-indio Mittal Steel lanzó una OPA hostil sobre Arcelor, primer productor de acero en Europa y Latinoamérica

AGENCIAS | MADRID

Martes, 20 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de Arcelor ha decidido desconvocar la Junta General Extraordinaria de Accionistas que tenía prevista para mañana debido a que, ante las conversaciones que mantiene con Mittal Steel, no quiere "perjudicar cualquier eventual solución" para su futuro.

El gigante siderúrgico anglo-indio Mittal Steel ha presentado una OPA hostil sobre Arcelor, primer productor de acero en Europa y Latinoamérica.

En la nota divulgada hoy por Arcelor, se explica que, a pesar de la desconvocatoria de la Junta, el Consejo de Administración ha confirmado su intención de cumplir el programa de "creación de valor" y distribuir 6.500 millones de euros entre sus accionistas, tal y como acordó en su reunión del 3 de abril de 2006.

En cuanto a la convocatoria de la nueva Junta, se informa de que el Consejo de Administración se reserva el derecho de hacerlo en caso de que la oferta de Mittal Steel "no obtuviera resultado positivo".

Dicha Junta, se precisa, también deliberará sobre la propuesta del Consejo de Administración de modificar los Estatutos Sociales de Arcelor para permitir que los accionistas titulares de, al menos el uno por ciento del capital social en circulación, puedan solicitar la inclusión de propuestas de acuerdos en el orden del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios