Tricicle, Sara Baras y Falete actuarán en el Calderón en la Feria de Valladolid

Las tres ofertas culturales traerán a Valladolid espectáculos recién estrenados cuyas entradas podrán adquirirse a partir del 29 de agosto

EL NORTEVALLADOLID
Tricicle, Sara Baras y Falete actuarán en el Calderón en la Feria de Valladolid/
Tricicle, Sara Baras y Falete actuarán en el Calderón en la Feria de Valladolid

El humor del trío catalán Tricicle, la fuerza de la compañía flamenca de Sara Baras y el chorro de voz del sevillano Falete conforman la programación que para las fiestas patronales de Valladolid ha previsto el Teatro Calderón. La inauguración corresponderá al exitoso colectivo de humoristas que forman Paco Mir, Carles Sans y Joan Gracia con 'Sit o los increíbles hombres silla', una revisión de uno de sus espectáculos en los que le sacan todo el partido inimaginable a ese elemento cotidiano y útil en las vidas de todos que son las sillas. Una vez más, lo gestual se impone a la palabra para expresar casi todo. Tricicle actuarán en el Calderón los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Nuevas coreografías

Después le tocará el turno al Ballet Flamenco de Sara Baras con 'Sabores. Para Concha, mi madre'. Se trata del nuevo espectáculo de la bailaora andaluza después del gran triunfo que logró con 'Mariana Pineda'. Los espectadores podrán ver los distintos cuadros que forman los nueve integrantes del cuerpo de baile de la compañía, al ritmo de la música de Juan Carlos Gómez. Sara Baras actuará durante cinco días (del 6 al 10 de septiembre).

Por último, la copla del sevillano Falete sonará en la 'caja' del Calderón acompañado por ocho músicos entre los que no faltan las percusiones, las guitarras y las palmas. Falete desgranará los temas de su segundo disco, 'Puta mentira', que lanzara a comienzos de este año. Si sigue la estela del primero, le llevará de nuevo a lo más alto del escalafón

Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse a partir del 29 de agosto. De igual forma, estará a disposición del público un abono para toda esta oferta cultural.