Un vídeo sobre el debate en el Pleno

M. A. L.SEGOVIA

Con la ayuda de la grabación en vídeo del pasado Pleno, el alcalde rechazó las acusaciones del PP de que en la sesión no dejó hablar al concejal Ángel Sancho y obstaculizó el debate del caso de los apartamentos ilegales de la ribera del Eresma. Según su explicación, fue el portavoz de la oposición quien impidió que se debatiera al retirar su moción. «Nada más lejos de la realidad -afirmó-, las palabras y las imágenes son elocuentes y no se puede acusar al alcalde».

El vídeo comienza con la lectura por el secretario del informe que argumentaba la conveniencia de que Ángel Sancho abandonase la sala por tener interés en el asunto, al ser propietario del 25% de la sociedad promotora de las obras, Hontanilla de Santo Domingo.

Durante la lectura, la cámara enfoca al concejal, que tiene gesto de preocupación y, como apuntó Arahuetes al comentar las imágenes, se le ve decir a Francisco Vázquez, que está fuera de plano, «retíralo». Al terminar el secretario, el alcalde concede la palabra a Sancho y, de inmediato, Vázquez manifiesta que retira la moción.

La secuencia dio pie a que Arahuetes se preguntase «¿quién obstaculiza el debate?» y a que destacara a continuación que cuando tomó la palabra Vázquez «fue él quien impidió que tomase la palabra Ángel Sancho».