Caja Segovia premia cinco proyectos en una nueva edición de las becas de medio ambiente

Los autores reciben 6.000 euros cada uno para desarrollar los temas en un año

C. A.SEGOVIA
Caja Segovia premia cinco proyectos en una nueva edición de las becas de medio ambiente/
Caja Segovia premia cinco proyectos en una nueva edición de las becas de medio ambiente

El jurado ya ha seleccionado los cinco proyectos premiados en la decimoctava convocatoria de las becas sobre medio ambiente que Caja Segovia concede cada año. Se trata de cinco bocetos que tratan temas como la flora y la fauna de Segovia, los parajes y espacios con especial interés ecológico, la educación ambiental dirigida a la población escolar, los problemas medioambientales relacionados con temas de actualidad y los itinerarios ecológicos con interés educativo o turístico en la provincia de Segovia.

Los proyectos premiados son: 'A través de Segovia nevada', por Felipe Peñalosa García-Ferreiro; 'Con el Medio Ambiente sí se juega', por Julio Álvarez Rentero; 'Mariposas diurnas de la Sierra de Ayllón en la provincia de Segovia', por Juan Carlos Vicente Arranz; 'Estudio de la composición y la dinámica de las comunidades vegetales leñosas en la Ribera del Río Cega', por Jorge Muñoz Minguela, Raúl Muñoz Olmos, Isabel Catalina Cuesta Cano y Jaime Madrigal González; y 'Conservación de las poblaciones de vertebrados amenazados y bioindicadores de medios acuáticos en el Sistema Central segoviano', por Pablo García Díaz y Miguel Lizana Avia.

Los autores de los proyectos becados, que recibirán 6.000 euros por cada uno, dispondrán de un plazo de aproximadamente un año para llevarla a cabo, y, según las bases de la convocatoria, Caja Segovia publicará las conclusiones de los proyectos, en la colección Naturaleza y Medio Ambiente, con vistas a la presentación en las Jornadas de Medio Ambiente en la sala Caja Segovia.

En la edición del 2006 la participación ha sido muy elevada, pues se han presentado 56 proyectos, diez más que la media de estas becas, que es de 46 por convocatoria. Como viene siendo habitual, casi la mitad de los participantes son de la provincia de Segovia (25); los proyectos presentados desde Madrid son 15, y los restantes de otras provincias, especialmente de Castilla y León.