Honorse presenta mañana su proyecto de sendas por la tierra de pinares

M. R.CUÉLLAR

La Asociación Honorse Tierra de Pinares presenta mañana, a partir de las 12.00 horas en el salón de actos del palacio de Pedro I, su proyecto y folleto sobre las sendas por la tierra de Pinares, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar y de la obra social y cultural de Caja Segovia.

El proyecto recuerda que la comarca de la zona Honorse Tierra de Pinares atesora algunos de los más bellos paisajes de la provincia, por lo que anima a descubrirlos caminando y disfrutando de la naturaleza.

Además, para inaugurar estas sendas, la Asociación junto con la agencia de desarrollo local de Cantalejo han organizado una primera marcha que realizará la senda de las lagunas de Cantalejo.

La marcha tendrá lugar el domingo 18 de junio a las 9.00 horas con salida desde la plaza General Franco de Cantalejo, situada junto a Caja Segovia en la localidad, que también colaboran en la puesta en marcha de esta iniciativa, junto al Ayuntamiento de Cantalejo.

Calzado, agua y comida

Desde la organización se recomienda a aquellos que deseen acudir a esa marcha que lleven calzado cómodo, agua y comida.

Los interesados en participar en esta primera iniciativa de visitar las lagunas de Cantalejo, incluidas como humedales de la Tierra de Pinares, deben ponerse en contacto con el Punto de Información Juvenil de Cantalejo o con su agencia de Empleo y Desarrollo en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas.