Segovia recibe el respaldo de las Cortes de cara a la Capitalidad Cultural del 2016

EL NORTESEGOVIA

Segovia recibió ayer el respaldo de los grupos de las Cortes de Castilla y León para convertirse en la Ciudad Europea de la Cultura en 2016, un título que ya ostentó Salamanca en el 2002. En la proposición no de ley defendida por el grupo socialista y refrendada por el Popular, ambos partidos manifestaron su «apoyo incondicional al Ayuntamiento de Segovia» e instaron a la Administración autonómica a colaborar en todo el proceso de tramitación de la candidatura.

El procurador del PP Juan Ramón Represa presentó ante el pleno una enmienda de sustitución de la proposición del PSOE en la que agregaba al texto un párrafo en el que pedía que la Junta de Castilla y León buscara en el Gobierno de la Nación apoyo institucional y económico para la candidatura del Ayuntamiento de Segovia. Represa aseguró que los socialistas «sólo quieren quedar bien con los segovianos» al presentar esta propuesta, aunque adelantó que el PP defenderá y apoyará en las Cortes Generales proposiciones en favor de la candidatura de Segovia.

Por su parte, el parlamentario socialista Angel García explicó que la razón por la que su grupo no podía aceptar la enmienda presentada por el PP era que «el Gobierno no puede ser juez y parte» en un proceso en el que debe determinar qué ciudad española tiene la mejor candidatura para aspirar al título.