Polémica en Soria por la cuota para hacer frente a la defensa

LAURA ÁLVAROSORIA

La Asociación de Afectados Filatélicos de Soria (ACAES) se presentó en la mañana de ayer en el pabellón de Los Pajaritos. Con la presencia de más de 400 afectados, la intención de esta plataforma era informar a los clientes de Forum Filatélico de la provincia sobre una manera alternativa de afrontar la situación, paralela a las vías de acudir a abogados individuales y a las asociaciones de consumidores. Esta actuación se basa en la movilización de este tipo de plataformas que se han creado en España.

La asociación ha sido originada por los ex trabajadores de la empresa filatélica de Soria, y su objetivo es iniciar una acción conjunta para que, empleando palabras de uno de los portavoces, «exigir que nos devuelvan lo que es nuestro». La plataforma propuso la adhesión de todos los afectados para que, de esta manera, «pudiéramos competir mejor, tanto a nivel de mayor presión social como de menores costes económicos». De momento, su sede se ha ubicado en el local que Forum había adquirido en el centro de Soria -concretamente en el Paseo del Espolón- y al que nunca se llegaron a trasladar.

La polémica se desató en el pabellón deportivo con esta idea, ya que la plataforma requería el cobro de una cuota de 60 euros para gastos de tramitación, tales como llamadas telefónicas, el alquiler de locales o la creación de una página web. Y es que, tal y como le manifestaba una de las afectadas a los comparecientes, «ahora mismo todos los afectados estamos reticentes a pagar más dinero».