Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
INMIGRACIón ilegal

Dos nuevos cayucos son interceptados en las costas de Tenerife

En el primero de ellos viajaban 44 inmigrantes, mientras que el otro estaba ocupado por 80 personas

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Sábado, 27 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos nuevas barcazas han llegado hoy al puerto de Los Cristianos, sur de Tenerife, con 124 inmigrantes indocumentados, la primera con 44 y la segunda, que fue avistada anoche a 80 millas de Tenerife, con 80 personas a bordo, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Del primer cayuco, dos de sus ocupantes han tenido que ser atendidos en el hospital de campaña montado por la Cruz Roja en el puerto tinerfeño por lesiones leves.

Los 80 ocupantes del segundo cayuco, embarcación que fue avistada anoche por el buque-escuela de la Marina portuguesa Segres y posteriormente escoltada por la patrullera de la Armada Serviola, han sido trasladados al buque Punta Salinas, de Salvamento Marítimo.

Tras ser trasladados al Punta Salinas, la embarcación de la Armada permaneció en su zona de vigilancia.

En las última 36 horas han arribado al puerto tinerfeño cuatro cayucos que portaban a un total de 285 inmigrantes a bordo.

La primera barcaza, que arribó alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer viernes con 99 inmigrantes, fue avistada a unas 90 millas de Tenerife y sus ocupantes fueron trasladados a una embarcación de Salvamento Marítimo.

En el segundo cayuco que llegó también ayer pero hacia el mediodía al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, viajaban 62 inmigrantes indocumentados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios