Medio Ambiente considera que el concierto de Sting no tendrá «ningún impacto negativo» en Gredos

El PSOE de Ávila señala que el evento se enmarca en la política de desprecio de la Junta

EL NORTEVALLADOLID
Medio Ambiente considera que el concierto de Sting  no tendrá «ningún impacto negativo» en Gredos/
Medio Ambiente considera que el concierto de Sting no tendrá «ningún impacto negativo» en Gredos

La Junta de Castilla y León considera que el concierto de Sting el 1 de julio en el Parque Regional de Gredos, en Ávila, no tendrá «ningún impacto» negativo para este espacio protegido. Así lo aseguró ayer en Valladolid el consejero de Medio Ambiente, Fernández Carriedo, según Efe.

El consejero recordó que Sting es una persona con una larga trayectoria en defensa del medio ambiente y que precisamente eligió Gredos por el «valor especial» de los recursos naturales de esta zona montañosa. Carriedo destacó que la empresa organizadora se encargará de evitar cualquier daño al entorno, que el concierto se celebrará «a la entrada» del Parque, no en el corazón de este espacio.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva del PSOE de Ávila señaló ayer que la elección del Parque Regional de Gredos como escenario para el concierto de Sting debe enmarcarse «en la política de desprecio que practica la Junta hacia el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente de la Comunidad». Asimismo,recordó que en contra de lo que «interesadamente» sostiene la Junta, los terrenos en los que está prevista la actuación están catalogados como 'Zona de Especial Protección para las Aves'.

A su vez, Ecologistas en Acción de Castilla y León, junto a otros colectivos, se ha dirigido a Sting para que «renuncie al concierto».