Carlos Soto, ex componente de Celtas Cortos abre 'Son de aquí' con Awen Magic Land

ROBERTO TERNEVALLADOLID
Carlos Soto, ex componente de Celtas Cortos abre 'Son  de aquí' con Awen Magic Land/
Carlos Soto, ex componente de Celtas Cortos abre 'Son de aquí' con Awen Magic Land

Un año más la localidad vallisoletana de Laguna de Duero propone el festival 'Son de aquí', un certamen protagonizado por grupos y artistas de folk que este año se abre a las nuevas tendencias, gracias a la presencia en su programación del grupo Awen Magic Land, el actual proyecto del ex componente de Celtas Cortos, Carlos Soto.

El certamen arranca hoy con la actuación del ex músico de Celtas Cortos en la Casa de las Artes de Laguna de Duero a las 20. 30 horas y continuará los días 3 y 4 de junio en diferentes escenarios de la localidad vallisoletana. Durante estos dos días pasarán por 'Son de aquí' Santianes, Grallers de l'acord, Mayalde, Divertimento Folk, Eliseo Parra, Javier Montes, Dulzainas de la Escuela Pza. De Castilla, Aliara y Xarenge.

Además de actuaciones en directo, el festival propone conferencias dentro del ciclo 'A vueltas con el folk', así como un taller que se realizará en la Casa de las Artes. El ciclo 'Artelago' ofrecerá también una muestra de 21 artesanos.

Durante este año, Carlos Soto ha estado perfilando los detalles de su actual proyecto musical realizado al lado de la artista bretona María Desbordes; se trata de Awen Magic Land.