Del Olmo cree que el edificio de usos múltiples de Soria estará terminado en un año

LAURA ÁLVAROSORIA
Del Olmo cree que el edificio de usos múltiples de Soria estará terminado en un año/
Del Olmo cree que el edificio de usos múltiples de Soria estará terminado en un año

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, anunció ayer que el edificio de usos múltiples de la Junta de Castilla y León podría estar finalizado para julio del próximo año. Así lo aseguró durante la visita a las obras que realizó junto con el delegado territorial, Carlos de la Casa.

La futura edificación contará con tres sótanos, en vez de los dos planeados en un principio. Este último se agrega al proyecto con la finalidad de convertirse en un parking para funcionarios. La consejera aseguró que esta modificación es independiente al parking del Espolón, del que, dijo, la Administración regional sigue queriéndose hacer cargo de la adecuación del entorno tras su construcción, a cambio de la adjudicación de plazas del mismo. Además, contará con una superficie de 14.000 metros cuadrados, repartidos en seis plantas y una inversión de 11 millones de euros.

Del Olmo también desmintió a la Plataforma Soria ¿Ya! respecto al reparto por la Junta de los Fondos Europeos, que se ha hecho «de acuerdo con la legalidad», y cuya cantidad era de 2.000 millones y no de 5.000 como dijo Soria ¿Ya!