Soria ¿ya! denuncia que el plan Cylog «margina» a la provincia

LAURA ÁLVAROSORIA

La plataforma Soria ¿ya! denuncia que el plan de Red de Infraestructuras Complementarias Del Transporte y la Logística en Castilla y León, denominado como 'Cylog', «margina una vez más el territorio de Soria». Estas declaraciones, emitidas a través de un comunicado de prensa, responden a un detallado análisis del documento, del que extraen una serie de conclusiones.

Entre otros aspectos, la plataforma señala que «la acción en infraestructuras se sigue polarizando a las provincias de Valladolid y León», lo que «no responde a la problemática específica de aquellas provincias con mayor grado de debilidad estructural y agudiza las diferencias». La organización ciudadana continúa reseñando que el impacto de la red, reconocido por la propia Junta, es el más bajo de todas las provincias de la comunidad, tanto en actuaciones, como en inversiones, dotaciones y empleo.

«El peor dotado»

«Si nos paramos a revisar el mapa de los enclaves logísticos, únicamente uno viene a Soria, pero es el peor dotado, no tiene una infraestructura de referencia, y es el que 'más verde' se encuentra en relación a su ubicación, plazos de ejecución, inversiones, clientes, modos de transporte complementarios», declaran.