El Ceas de Soria programa cursos de educación, psicología y sanidad para junio

LAURA ÁLVAROSORIA

El Centro de Acción Social Tierras Altas de la Diputación ha previsto la realización de distintas actividades para las próximas semanas y que se centrarán en temas sanitarios, psicológicos y educativos. En la realización colabora la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta, así como los respectivos ayuntamientos donde tienen lugar las dinámicas.

La Escuela de Salud, de la Fundación Científica Caja Rural, celebrará dos conferencias en el antiguo Ayuntamiento de Gallinero los próximos 23 y 25 de este mes, a partir de las 16.00 horas. La primera ponencia versará sobre la conservación de alimentos. La segunda abordará los accidentes domésticos.

Por otro lado, en el Ayuntamiento de Villar del Río, tendrá lugar un taller de memoria, los días 22 y 29 de mayo y el 5 de junio, de 11 a 12.30 horas. El taller tiene como fin sensibilizar y fomentar la participación de los mayores en el medio rural.

Otros talleres

Además, dos talleres, que se encuadran en el Programa Integral de Apoyo a la Familia, se celebrarán en Almarza y Torrearévalo. En la primera de las localidades, la temática girará en torno a la coeducación para padres. Las actividades consistirán en el desarrollo de habilidades paternas y maternas que potencien su función educativa y socializadora, para evitar, con ello, actitudes y comportamientos inadecuados. El taller será los martes y jueves del 6 al 20 de junio.

En Torrearévalo se celebrará un taller de psicomotricidad, impartido por la empresa soriana Muévete y que se extenderá a lo largo de cuatro sesiones, de dos horas cada una, y dará comienzo el martes 13 de junio. La cita tendrá lgar en el salón social (antiguo Consistorio del municipio), de 16.30 a 18.30 horas.