La oenegé Civesmundi celebra en Soria un foro sobre el Magreb

LAURA ÁLVAROSORIA

La organización no gubernamental Civesmundi, que ubica su sede central en la capital soriana, celebra durante hoy, mañana y el domingo Eco- magreb 2006. Esta convocatoria supone el desarrollo de un Foro Internacional sobre Medioambiente y Desarrollo Sostenible en el Magreb. El objetivo es crear un espacio de encuentro para el planteamiento de la cooperación en el Mediterráneo, contemplada desde la perspectiva que genera la confluencia teórico-práctica de concepto del desarrollo sostenible.

Con este seminario se pretende ahondar en estos aspectos para analizar la puesta en común de experiencias prácticas de los diferentes organismos y organizaciones desde un punto de vista empresarial y compatible con la protección del medio ambiente y la conservación de sus recursos naturales.

Entre los participantes de este foro se contará con la presencia de Silvia Laria, responsable de proyectos, áreas urbanas, instituciones y medioambiente de Naciones Unidas; Raymond José, secretario general del Secrétariat International de l'Eau (SIE), Québec, Canadá; Djilali Heddadj, perteneciente a la Cámara de Agricultura de Bretaña, Vannes y Francia; o Amparo Gómez-Pallete, miembro de la AECI.