La rehabilitación del nuevo edificio del Ayuntamiento debe hacerse en cinco meses y medio

Las oficinas municipales se situarán en la plaza de Mariano Timón Servicios como Recaudación, Cultura, Turismo o Juventud serán trasladados

EL NORTEPALENCIA
La rehabilitación del nuevo edificio del Ayuntamiento debe hacerse en cinco meses y medio/
La rehabilitación del nuevo edificio del Ayuntamiento debe hacerse en cinco meses y medio

La empresa Construcciones y Contratas Lerma dispondrá de un plazo de cinco meses y medio para rehabilitar el nuevo edificio de oficinas municipales situado en la plaza de Mariano Timón, en un inmueble desafectado por Telefónica y que fue adquirido el pasado año por el Ayuntamiento de Palencia.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de las obras de reforma interior del edificio, que costarán 563.624 euros, lo que supone una rebaja del 6% con respecto al tipo de licitación fijado inicialmente.

El nuevo inmueble administrativo del Ayuntamiento de Palencia albergará servicios tan dispares como Juventud, que actualmente ocupa un edificio alquilado en la calle Doña Urraca; Recaudación, situado en el Pasaje de San Francisco; Participación Ciudadana, en la que se incluyen los departamentos de Cultura y Festejos; Turismo, que tendrá un acceso independiente, para funcionar además como oficina de información turística; o el Archivo Municipal, cuyas actuales instalaciones se encuentran prácticamente desbordadas por el ingente volumen de documentos. También irán los departamentos de Mujer y Personal.

Además, la Asociación de Vecinos de San Pablo, dispondrá de sus propias dependencias con un acceso independiente.

La Junta de Gobierno Local aprobó también ayer la concesión de la explotación del servicio de cafetería en el parque público de la Huerta de Guadián a Vanesa Villarrubia González, que presentó la única oferta, con un precio de 3.000 euros por temporada. El contrato incluye el año 2006 hasta el 30 de octubre, con posibilidad de prórroga durante la temporada del 2007.

Asimismo, se ha contratado la organización del festival de música 'Palencia Sonora', para el 3 de junio, con la empresa La Mano Negra, por un importe de 18.000 euros.