Alcañices y Pozuelo de Vidriales pasan a cuartos de final de la Copa

J. S.BENAVENTE

De los tres equipos de la zona norte de la provincia que participaban en la Copa Federación, Alcañices y Pozuelo de Vidriales consiguieron superar con ciertos apuros sus respectivos compromisos de vuelta en los octavos para alcanzar los cuartos de final. El equipo de Alcañices había vencido en la ida a la UD Zamorana por un aparentemente inapelable 5-0 que no lo fue tanto en vuelta, ya que su rival se impuso por 6-2, quedando fuera de la eliminatoria por dos goles.

En este contexto, los tantos de Pancho y Sergio le valieron la tranquilidad al Alcañices cuando los locales ya habían marcado cuatro tantos. En cualquier caso, los alistanos disputarán la ida de los cuartos de final de la Copa en el campo de Sahú, el sábado a las 18.00 horas.

El Pozuelo cayó

Por su parte, Pozuelo de Vidriales, que había vencido por 5-2 en la ida de los octavos al Villaralbo A, pasó también algunos apuros, cayendo por 4-1 ante su rival pero consiguiendo el pase a cuartos. El partido de ida se disputará el próximo domingo en Pozuelo, a las 17.00 horas.

Los del valle de Vidriales recibirán en el campo de La Chanica al Fuentesaúco. Por su parte, los de Camarzana de Tera habían derrotado, precisamente a Fuentesaúco por 3-2, en la ida y perdieron por 4-0 en la vuelta, después de llegar con un empate sin goles al descanso.

«Pedimos que nos cambiasen el partido al domingo, porque estábamos muy justos de jugadores pero nos dijeron que no era posible porque ellos tampoco iban a poder tener gente ese día», explica Pascual Beneitez, presidente del Camarzana.