Siete municipios sorianos concurren al Premio Provincial de Turismo

LAURA ÁLVAROSORIA

Siete son los ayuntamientos que han presentado su participación en el I Premio Provincial de Turismo que convoca el Patronato, perteneciente a la Diputación. Abejar, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Garray, Molinos de Duero, Noviercas y Quintana Redonda son los municipios concurrentes a esta primera edición, en la que valorarán las actuaciones sobre el sector turístico en el año 2005.

Cerrado el plazo de admisión de las localidades aspirantes, el

Patronato Provincial de Turismo emitirá el fallo del concurso dentro de dos meses. El premio, dotado con 12.000 euros, tiene carácter incompatible con otros que pudieran convocarse para el mismo fin por la Diputación o por cualquiera de alguno de sus órganos autónomos.

Según queda establecido en las bases, para tomar parte en este certamen, de reciente creación, las entidades locales sorianas deben tener una población que sea inferior a los 2.000 habitantes y hayan realizado aportaciones significativas a favor del turismo y de la imagen turística de la provincia a lo largo del 2005. A tal fin se valorarán méritos tales como la realización de exposiciones, festivales o concursos.